La entrada de hoy, no es un manual como tal, si no más bien, una entrada informativa sobre la importancia de disponer un certificado SSL en vuestra web.

Como ya sabréis, este año se han puesto más serios con la protección de datos, además de que Google da incamié en el uso del certificado SSL, y no es para menos. Hay que tener en cuenta que la información, ya sea desde el domicilio a nombre y apellidos, es un bien que pocos no lo aprecian como, quizá, se debería.

Uno de los mayores valores que disponemos siempre en nuestra posesión, es desde número de teléfono, a correos electrónicos, DNI, tarjetas de crédito…

Me sorprende como cada día encuentro más y más webs que no disponen de un certificado como tal, con lo valorado que está por el señor Google…

¿Qué me quieres contar con todo esto?

Sé que estarás pensando “yo sólo quiero saber cuál es la importancia de un certificado SSL”, pues, debéis saber, que estas dos cosas van de la mano.

Cuando una web no dispone de un certificado, todos los formularios que introduzca en esa web, puede ser visto por alguien que entienda conceptos básicos de hacking.

Y no sólo los datos de formularios que tengas en la web o con el típico “suscribirse a nuestro newsletter”, si no que también afecta en los datos de acceso a la trasera de la web.

¿Pueden ver mis datos de acceso a la trasera de la web?

Si, empleo mucho la palabra trasera de la web, a mis clientes les hace gracia y acaban comprendiendo un poco, no sólo el concepto del mundo de Internet, si no de la informática.

La trasera de la web es donde toqueteas tus entradas, tus permisos, tus cosas en general de la web.

Y, es que esto puede ser una auténtica bobería, pero ¿Sabías que una gran parte de los usuarios utilizan la misma clave para todo?

Conocer los datos de acceso a la trasera de la web puede permitir acceder al avispado que está cotilleando como accedes, acceder al área de usuarios, y por ende, conocer su GMAIL.

¿Cómo funciona?

Como siempre he dicho, no me gusta poner cosas técnicas en mi web, porque para eso hay mil páginas que puedes encontrar en Google.

Pero puedo resumir en una frase, que se encarga de cifrar lo que escribe. Es como cuando pones la mano cuando introduce el pin de su tarjeta del banco en la tienda donde va a comprar de manera periódica.

¿Qué puedo hacer?

Pues eso tiene fácil solución: Instalar un certificado SSL. A grandes problemas grandes soluciones. La instalación de un certificado SSL es mucho más sencilla de lo que parece, muchos hostings lo ofrecen de manera gratuita, y otros, quizá lo cobren, pero ¿Qué precio le pone a sus datos privados?

 

Call Now Button