A continuación, voy a indicar los 7 errores comunes al empezar WordPress para que los tengáis en cuenta.

No saber enfocar su función

Estupendo, quieres una página web, ¿Para qué exactamente? Es una pregunta que debemos plantearnos, pues muchas veces acabamos mezclando churros con meninas (como mi web) y no obtienes lo que estás buscando.

Yo por ejemplo, cuando empecé, quise crearla para posicionar mis servicios, pero al final, se ha quedado como una pequeña guía. Realmente me gusta que sea así, pues esta web es un portafolio, y al crear guías es otra forma de demostrar que sabes lo que haces.

Entonces, cuando hagas una web, debes saber si quieres posicionar y el qué vas posicionar.

No escoger bien la plantilla

Este es otro dilema. en el mercado existe un montón de plantillas, desde plantillas gratuitas a plantillas de pago. No vas a tener la misma función con todas las plantillas, y muchas varían según su contenido.

Se suele escoger mal la plantilla cuando no se sabe cómo enfocar la página web. Yo por ejemplo, no me equivoqué, pues desde un principio sabía que quería escribir, entonces no me equivoqué en ello.

Instalar demasiados plugins

Este error es muy común entre novatos. En WordPress se cumple mucho el «menos es más», pues tienden a ralentizar la página web. Muchas plantillas te unifican muchos plugins en uno, haciendo tu página web mucho más rápida.

No cuidar el SEO

Un título por aquí, otro título por allá… ¿Sabemos acaso para qué son los títulos grandes? Para quien no lo sepa, esos títulos son parte del SEO, y si metes un título son sentido vas a posicionar mal, vas a posicionar por lo que contiene ese título.

Mala organización de los contenidos

Estupendo, sabemos lo que vamos a posicionar, genial, ahora toca organizarlo. Piensa bien las categorías antes de empezar a hacer nada y en cómo va afectar al SEO, que luego arreglarlo es un tostón.

Se debe organizar por grupos de contenidos, (yo, por ejemplo, según sea seguridad, posicionamiento, diseño…).

No evitar el SPAM

No dejes la caja de comentarios abierto a todo «quisqui» o al final tendrás una tira de comentarios de viagras en descuento.

No hacer copias de seguridad

Y por último, pero no menos importante, se deben hacer copias de seguridad semanalmente. Luego un día, de golpe te encuentras tu web con un aspecto raro que te redirecciona a un sitio erótico y las manos a la cabeza, adiós web.

7 errores comunes al empezar WordPress

¿Te abruman todos estos consejos? Pues yo puedo ofrecer mis servicios para evitar esos 7 errores comunes al empezar WordPress y así, quitarte un peso de encima.

Call Now Button