Cuando tenemos claro que queremos o necesitamos una página web llega la duda que a todos nos invade: ¿Cómo elegir un buen hosting para mi página web? Y es normal, existen tantísimas marcas y dentro de todas las marcas tantas opciones, es por lo tanto que debemos tener claro de qué se va a tratar la página web.

En BeaSpaces llevo multitud de clientes y he probado numerosos hosting y te resolveré las dudas a continuación:

Cosas que debo pensar antes de elegir un hosting

Cuando vayas a escoger un hosting, debes plantearte las siguientes cuestiones:

¿Web para vender o para aprender?

Parece una pregunta un poco trampa, pero ¿La web la vas a utilizar a nivel profesional o la vas a utilizar para enredar y aprender? Existen planes de hosting muy baratos que están muy bien a la hora de que empecemos en el mundo online, pero, las prestaciones no son las mismas: no incluye el certificado SSL, velocidad lenta, capacidad limitada…

Si la web es para aprender incluso puedes buscar ofertas de hosting y dominios gratuitos

Entonces debemos tener muy claro si sólo será para aprender a utilizar algo o como zona de pruebas de compatibilidad de plugins o si será para empezar a darte a conocer y vender.

Tipo de proyecto

Una vez que tengamos en mente el tipo de página web, si es una web profesional, debemos tener en cuenta que no todos los proyectos precisan de la misma capacidad. Por ejemplo, una tienda muy grande necesitará varias gigas de espacio en comparación con una tienda más pequeña que necesitará quizá un giga. En caso de ser una página web corporativa, necesitará mucho menos de un giga.

Cuánto puede pesar la web

Puedes poner en marcha una página web corporativa, pero, las webs corporativas también pueden pesar, todo dependerá de qué vayas a incluir en tu página web. Por ejemplo, puedes vender una prueba de un programa y dejarlo subido en la web para efectuar su descarga o puede ser que la web necesite de copias de seguridad diarias que aumenta considerablemente la necesidad de espacio.

Cuidado con la subida de fotos sin optimizar, puede hacer que la web pese 10 veces más y funcione mucho más lenta

Tipo de servicios

¿Venderás productos? ¿Los productos tendrán muchas variables o serán 5 productos y listo? Existen tantas opciones que deberás comprobar bien cuáles son los servicios que quieres ofrecer. No todos los servicios son iguales y mucho menos no todos los plugins pesan lo mismo.

Tipo de CMS a instalar

Algunos CMS pesan mas que otros, es algo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar el contrato. Revisa bien qué versión de PHP necesita que maneje el servidor o cuánta memoria vas a necesitar para que todo funcione correctamente

Top WordPress Hosting

Seguramente estarás pensando: bien, ya sé qué puedo necesitar más o menos, ¿Y ahora qué? Pues déjame que te traiga mi top según mi experiencia de hosting para WordPress.

GoDaddy

GoDaddy ofrece un creador de páginas web propio, algo que está muy bien si estás empezando en este mundo y simplemente quieres una página web, no te interesan ni las visitas ni las ventas.

Ahora bien, los certificados tienes que pagarlos y es un buen desembolso anual (alrededor de 50€ por dominio), también te dan opción a realizar la instalación por ti mismo, pero tendrás que estar renovando de forma trimestral los certificados.

Cuenta con soporte en español con un número de teléfono. Puedes acceder a su sitio oficial haciendo clic aqui

Hosteurope

Hosteurope lleva un par de años realizando traslados con GoDaddy, las páginas web pasan de GoDaddy a HostEurope, es más, actualmente si contratas con ellos te darán un panel que te dirá que el servicio está en GoDaddy (por lo menos un cliente que tengo si accedes por esta vía pasa al cpanel de GoDaddy).

Puedes acceder a la web haciendo clic aquí

Bananahosting

Este fue mi primer servidor, era barato y servía para tener un portfolio. Tiene un precio muy económico y funciona normal, no destaca por su velocidad ni por sus opciones porque está creado para todos los principiantes y para quienes quieren crear su propio portfolio y tenerlo subido en internet o si eres un cliente poco exigente con la velocidad y buscas algo bastante económico

Puedes acceder a su página pinchando aquí

No tiene soporte en español.

Loading

Es el que uso e instalo a mis clientes, me ayuda a nivel SEO gracias a la velocidad de carga y tiene una gran variedad de opciones en espacio. Yo contrato la opción de WordPress que te permite instalar con un solo clic el WordPress, por lo que no necesitas pensar demasiado ni conocer demasiado para crear páginas web en WordPress (por lo menos nuevas).

Cuenta con soporte telefónico, con certificado SSL gratuito que se auto renueva y un número de teléfono de atención al cliente. Si tienes una duda y no sabes si la web quieres ponerla en un dominio u otro, puedes contratar varias bases de datos para que puedas desplazar la web a golpe de clic con un plugin y cambiar fácilmente de dominio.

Si te interesa contratarlo, puedes acceder a su web pinchando aquí.

Loading destaca por su funcionalidad, no se cae, soporte, certificado SSL gratis y velocidad además de disponer servidores dedicados

Como ves, se deben barajar y tener en cuenta muchas cosas, no obstante, si en algún momento tienes mala experiencia con una página web, puedes pedir que te trasladen el dominio y el hosting de una compañía a otra sin ningún problema.

Si estás pensando en obtener una página web pero quieres quitarte de problemas y dolores de cabeza ya sea que estás buscando un diseño web para farmacias como cualquier otro tipo de diseño, o busques diseño web Talavera o en otras provincias, no dudes en contactar mis servicios son a nivel nacional.

 

 

Call Now Button
WhatsApp chat