Si eres una persona emprendedora que está cansada de las nóminas, de los jefes y quieres empezar a vender algo de forma propia, bien sea un servicio o producto, seguramente te has planteado crear tu propia página web.

Seguramente te estés planteando qué hay que hacer antes de empezar con el diseño de una web o tienda online, es más, seguramente has leído cosas por encima pero no lo tienes todavía muy claro.

Es por ello que desde BeaSpaces quiero que aprendas qué debes conocer antes de ponerte manos a la obra.

Así que, quédate y toma nota, que cada uno de los consejos te van a venir de maravilla.

¿Qué hay que hacer antes de empezar con el diseño de una web o tienda online?

No te preocupes, que te voy a explicar paso a paso cada cosa que tienes que tener en cuenta:

Elija un nombre de dominio (sitio web)

Esto se vería algo así como www.mybusiness.com. Haz una búsqueda de nombre de dominio para ver si ya está en uso. Si es así, puede intentar cambiar a .biz o .net.

Si simplemente vas a vender en España, intenta que sea un .es para ganar puntos de SEO

El registro de tu nombre de dominio conlleva una tarifa. Deberás renovar la suscripción anualmente o corres el riesgo de perder el nombre.

El dominio es como la dirección de un local físico.

Elija un servicio de alojamiento

El servicio de alojamiento almacenará tu sitio web en servidores y proporcionará acceso a la red. Algunos servicios de alojamiento solo pueden proporcionar el alojamiento físico real y no la configuración del servidor DNS.

El alojamiento es como el local de tu tienda, el tamaño dependerá del tipo de página web vayas a crear

Elige una plataforma

Una plataforma es el software para diseñar su sitio web. Te permite seleccionar entre una variedad de temas, plantillas y complementos. Muchos proveedores de alojamiento incluyen una plataforma con su servicio de alojamiento.

Esencialmente, hay dos tipos de plataformas de software:

  1. Constructores de sitios web simples de «arrastrar y soltar», incluidos los de comercio electrónico. Estos no requieren habilidades de codificación, pero las opciones de diseño son limitadas.
  2. Plataformas más sofisticadas como el popular WordPress. Te ofrecen opciones más amplias, incluido el comercio electrónico, pero hay una curva de aprendizaje.

Si tuviese que dar una recomendación, recomendaría utilizar un CMS como PrestaShop o WordPress si es para un negocio.

¿Qué pasa con el comercio electrónico?

Necesitarás un certificado SSL. Mantienen la información de sus clientes segura en línea (se muestra con el candado verde al lado de las URL).

Personalmente recomiendo un certificado SSL vendas o no productos ya que da mayor confianza a los navegantes de tu página web.

Elije el contenido de tu sitio web

Decide el texto y las imágenes que deseas usar. Si esto parece difícil, mira lo que otros sitios web están haciendo.

Cosas típicas que podría incluir que informan a los clientes sobre su negocio:

  • Qué productos / servicios ofreces
  • Por qué deberían elegirte
  • Tu historia y credenciales
  • Datos de contacto y llamado a la acción

Elige tu diseño

Aquí es donde lo pones todo junto. Puedes hacerlo tu mismo o contratar a un diseñador / escritor. Pero mantenlo simple de leer y navegar. Facilite a sus clientes la búsqueda de lo que desean o irán a otro lado.

Antes de comenzar, pregúntese:

  1. ¿Tiene los conocimientos técnicos y de diseño para hacer un sitio web?
  2. Si no lo hace, ¿tiene tiempo para aprender estas habilidades?
  3. Si no tienes el tiempo y las habilidades

Si te preguntas si deberías contratar (o no) a alguien, la respuesta es simple: si no sabes nada y es un negocio y quieres dar buena imagen, te recomiendo que contrates a alguien con experiencia.

Si tienes problemas, puedes contratar mis servicios de creación de páginas web para nuevas empresas

Ahora bien, si es algo más personal y sólo estás mirando y pensando, puedes intentar aprender por tu cuenta y hacer tus enredos. Eso sí, si vas a recoger información privada, es importante que sepas que debes cumplir con la normativa RGPD si no quieres recibir multas millonarias.

Crear un sitio web es solo la mitad de la historia. Hay actualizaciones continuas de software, actualizaciones de complementos, ediciones de diseño / texto y nuevas funciones y herramientas. Si algo sale mal, ¿puedes arreglarlo? Puede que sí, o puede que no, esto es algo que deberás tener en cuenta.

En caso de no poder arreglarlo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, son muchas empresas que han decidido contratar mis servicios de diseño de páginas web en Madrid que he sacado adelante (así como en otras partes de España) lo que me permite ofrecer un buen servicio.

 

 

 

 

Call Now Button
WhatsApp chat