En la entrada de hoy, os voy a explicar cómo crear una cuenta de Google Webmaster Tools.

Muchos me preguntáis como dar de alta las webs en Google, y bueno, antes que nada deberíais daros de alta en Analytics para que así sea mucho más fácil indexar las páginas en Google Webmaster Tools. Esta herramienta ofrecida por Google, es muy útil no sólo para indexar en Google, si no para otras muchas cosas más. No obstante, en la siguiente entrada de blog me voy a ceñir a cómo dar de alta, no queramos empezar la casa por el tejado.

Cómo crear una cuenta.

Primero de todo, debemos darnos de alta en Google Webmaster Toolshttps://search.google.com/search-console/about. Después, hacéis clic en iniciar sesión. A continuación, nos saldrá la siguiente ventana en la cual debemos hacer clic en Empezar ahora.   Ahora te pedirá que inicies sesión, así que escribís vuestro correo GMAIL.  

Iniciando sesión

Ahora, nos dirá que nos da la bienvenida, y más abajo, podemos ver un botón que pone iniciar, pues hacemos clic en iniciar. A continuación, debemos buscar algo que diga Añadir propiedad, a mi me sale así porque, a pesar de ser una cuenta de GMAIL que apenas uso, tiene dada de alta una cuenta de hace muchos años. 

Posteriormente, escribimos la dirección exacta en donde nos deja escribir, justo debajo de donde dice Añadir URL de sitio y hacemos clic en continuar.

En la lista de opciones, tocamos la más simple y rápida, Google Analytics.

Y ya estaremos dados de alta.

Y para terminar…

Si lo que queremos es indexar las páginas para mejorar el SEO de nuestra página web, tengo una entrada bastante resumida donde explico cómo hacerlo. Espero que estas entradas de blog os sean de utilidad, si algo no entendéis, ya sabéis, podéis hacer uso de la caja de comentarios.  

 

Call Now Button