A continuación, os voy a contar de mano de mi propia experiencia los motivos que pueden provocar en WordPress error 500 y sus posibles soluciones.

Un nuevo Plugin causa el error 500

Este error es muy común, es por ello que yo siempre recomiendo anotar o recordar qué cambios amos haciendo en nuestra página web. De esta manera, en caso de que nos de problemas, podamos responder a nuestra duda de WordPress error 500. En estos casos recomiendo acceder desde el panel que te ofrece la web o por FTP y se borren las carpetas del plugin. Para ello, nos vamos a wp-content / Plugin y miramos el nombre de la carpeta que sea el del plugin, a veces el nombre no es exacto.

Plantilla nueva provoca en WordPress error 500

Algunas plantillas no están actualizadas o se descargan con «regalitos» sorpresa. Es por ello que siempre se recomienda tener nuestra página web actualizada y los plugins y temas pagados (y no piratas). En caso de no estar actualizada, recomiendo borrar la carpeta de la plantilla, está en wp-content pero dentro de la carpeta themes.

Poca memoria asignada

A veces, cuando hacemos una nueva página web, no nos acordamos de aumentar la memoria. Esta falta de memoria, puede causar el error 500 en nuestra página web. Para aumentar dicha memoria, algunos paneles tienen un editor php donde podrás mirar la memoria asignada así como la versión php (recomiendo la 7.2 a fecha de 08/05/2019).

Capacidad máxima alcanzada en el servidor

A la capacidad máxima me refiero, a la memoria de espacio, es decir, que tenga contratado 1 GB y lo haya superado. En este caso, es recomendable, o bien acceder a nuestra web por FTP y borrar contenido que no usamos, proceder a comprimir las imágenes de forma manual o aumentar el plan contratado.

El archivo .htaccess está dañado

Este problema me pasó a mi el otro día. Para habilitar la compresión gzip en mi página web, metí unas líneas de texto hace dos meses, pero por x o por y, empezó a dar problemas ahora. Es por ello que siempre hay que anotar o recordar qué hacemos que pueda dar problemas. Las líneas normales del htaccess sin plugins, son así: # BEGIN WordPress <IfModule mod_rewrite.c> RewriteEngine On RewriteBase / RewriteRule ^index\.php$ – [L] RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d RewriteRule . /index.php [L] </IfModule> # END WordPress No obstante, ten en cuenta que si usas un plugin de seguridad o de caché, seguramente tendrá algunas líneas adicionales.

Culpa de la compañía

Esto es en casos excepcionales, pero si por cualquier cosa has mirado cada una de las anteriores, es buena idea que vaya mandando un ticket o llamando a la compañía sobre el problema del servidor. Espero que os haya servido de ayuda para saber los motivos de WordPress error 500, si te gustó mi entrada, no se olvide pasarse por mi manual básico de seguridad.

Call Now Button