En la siguiente entrada, os voy a explicar el primero de los pasos: optimizar correctamente las URLs del blog. Y es que, antes de empezar vuestro viaje como redactores, es algo que debéis tener muy en cuenta. Para realizar un correcto SEO, no debemos crear entradas sin ningún criterio. No estaríamos atrayendo y causando el interés que queremos a nuestros lectores. Y, como bien sabemos, es algo que no queremos.

Configurar correctamente las URLs.

Como bien sabréis, mis entradas se centran básicamente en WordPress. Así que, más abajo, os explicaré los pasos básicos que deberéis hacer si queréis una estructura óptima de URLs para vuestros blog. No debéis dejar la URL por defecto. Para cambiarla, debéis:

  1. Ir al escritorio de vuestro WordPress.
  2. Ajustes
  3. Enlaces permanentes.

Configuración recomendada para optimizar correctamente las URLs del blog.

Antes de poner las cosas al tuntun, debemos tener claro sobre qué vamos a escribir. Por ejemplo, en el apartado de Blog de mi web, lo tengo de tal manera que sea escalable. Es decir, el día de mañana, si veo que es relevante en la temática a ésta web, podré poner una categoría nueva e ir añadiendo más entradas. Actualmente tengo BeaSpaces, Diseño, Manuales, Posicionamiento, Proyectos y Sin categoría. Si el día de mañana, quisiera añadir otro tipo de temática, podría añadir una categoría nueva, y el orden de mis entradas de blog, estaría bien organizado. Yo, actualmente, cuando entras donde os he marcado, en estructura personalizada, borre lo que había y añadí Category y Postname. De esta forma, las páginas nuevas tendrían el nombre del título, y las entradas de blog, su URL, sería el nombre de la categoría y el nombre de la entrada. Con ésto no sólo conseguiremos que la navegación en nuestra web sea mucho más intuitiva, si no que, además, es un apartado de cómo optimizar correctamente las URLs del blog.

Y ¿Qué hago con los acentos?

Un consejo: no pongáis acentos en vuestras urls. Ni tampoco «ñ». Esto tiene una explicación, los enlaces con acentos y «ñ» no se llevan bien con las webs. Básicamente, a groso modo, debido a que la informática fue diseñada en un lenguaje inglés. Además, si dais de alta una web con una ñ es muy probable que acabéis con algún que otro problema con las bases de datos y que vuestra web falle más que una escopeta de feria. También se aconseja encarecidamente que uséis guiones en vez de barras bajas.

Palabras clave

Este es uno de los apartados más importantes sobre la cómo optimizar correctamente las URLs del blog: Incluye palabras clave en la URL. La palabra clave que escojáis debe repetirse hasta en la sopa: En el texto, en el título meta, en la descripción meta, en negrita, en la URL… Recuerda que las palabras clave deben de ser coherentes. No pongas palabras sueltas sin ton ni son, pues a Google no le gusta nada. Y lo más importante, que la palabra clave no sea muy larga, pues el enlace sería demasiado largo. Esto provocará que, el poder de posicionamiento de la URL decrezca. La longitud debe ser óptima.

Espero que os haya servido de ayuda la entrada, desde diseño web Toledo nos esforzamos siempre por ayudar a nuestros lectores. 

Call Now Button