Si quieres aprender a cómo realizar una buena estrategia SEO en WordPress, te comparto mis trucos y secretos que utilizo en todas mis ventas cuando contratan los servicios de Beaspaces, que, aunque no es que sea una persona con un buen puñado de años de experiencia en mis espaldas, me ha tocado ganar muchas batallas con muchos proyectos (mas de los que yo quisiera).

Beaspaces es un proyecto nacido en 2017 y alrededor de 30 proyectos finalizados en todo tipo de sectores.

Así que, todo este contenido, va a ir dedicado a todas aquellas personas que quieren trabajar el SEO y a la vez, dar valor a este oficio que, aunque te den las claves, es la experiencia la que te da ser un auténtico profesional.

Antes que nada, cabe destacar que para hacer lo que indicaré a continuación, se deben tener al menos, nociones básicas de uso con WordPress y de instalación de plugins. Y sobretodo, es importante saber desde el principio que el SEO no se realiza en dos horas y listo, el SEO es un trabajo continuo para poder estar los primeros.

Configuración básica de posicionamiento SEO

Antes que nada, no quiero empezar la casa por el tejado, así que os daré los primeros pasos que sigo cuando estoy trabajando un buen posicionamiento SEO; es decir, lo más básico pero que no deja de tener importancia

Configura los enlaces en una página web

Debemos configurar los enlaces de WordPress, es importante que los enlaces tengan palabras y no sólo sean por fechas si quieres dar apoyo a las palabras clave. Recuerda que puedes cambiarlo desde el panel de control accediendo a ajustes – enlaces permanentes.

Instalar Yoast SEO

Este plugins no es algo realmente obligatorio, pero si quieres quitarte un pequeño peso de encima, este plugin te ayudará desde cambiar las descripciones que se mostrarán el Google a mostrarte unas pautas para que puedas mejorar los textos del blog; párrafos demasiado largos, densidad de la palabra clave…

Crea una cuenta en webmasters e importa tu sitemaps

El sitemaps es muy importante para que los robots de Google puedan comprender el contenido de tu página web y mejora la puntuación de tu página web, a mejor tenga y más cosas tenga a favor del SEO, mejor será la fuerza de tu página web. Recuerda que Yoast SEO te ofrece un sitemaps si pinchas en general – mapa del sitio web.

New Post: Cómo contabilizar los clics de llamadas en WordPress, contabiliza tus conversiones con este manual son tecnicismos pero super práctico #wordpress #posicionamiento #wordpress https://buff.ly/2yRESaS

Publicada por Diseño web Toledo : Beaspaces en Viernes, 15 de mayo de 2020

Estudio de palabras clave

Ya tenemos la cuenta, el sitemaps… Ahora toca el trabajo que más tiempo demora: el estudio inicial de palabras clave. Para ello te voy a dar unas nociones básicas para tener en cuenta a la hora de realizar un buen estudio.

Short tail vs long tail

Las “short Tail” son palabras cortas, como por ejemplo “posicionamiento”. La palabra posicionamiento, si estuviese posicionada en el primer lugar, seguramente obtendría bastante tráfico, no obstante, tiene muchísima competencia.

Cuando una web es muy nueva, está bien tener una entrada que enfoque una palabra clave corta que vaya recibiendo fuerza de otros blogs para ir escalando, no obstante, debemos ser realistas. Si el trabajo SEO lo vamos a realizar nosotros solos y muy poco tiempo a lo largo de la semana, posiblemente no nos merecerá tanto el esfuerzo por posicionar esa palabra clave, y quizá, deberíamos enfocarnos en una palabra un poco más larga.

Es importante dedicar tiempo en distintos días para obtener buenas ideas con buenos resultados

Es ahí cuando las palabras clave mucho más largas ayudan al SEO, por ejemplo, posicionamiento SEO económico en Toledo Capital. Seguramente debido al tipo de sector, tenga un poco de competencia, no obstante, es más fácil de posicionar esa palabra clave que la palabra posicionamiento y es más fácil que, a largo plazo, podamos ser los primeros con gran esfuerzo y un buen estudio.

Herramientas para buscar palabras clave

Es muy probable que te notes un poquito agobiado/a cuando empiezas el proyecto y no sabes muy bien por dónde tirar, es por ello por lo que te voy a dar un par de herramientas que te podrán ser de gran utilidad:

  • Neilpatel.com: Te ofrece la posibilidad de analizar tu sitio web y la posibilidad de obtener ideas introduciendo palabras clave.
  • Keywordtool.io: Funciona como el anterior, te permite analizar palabras clave, así como sugerencias. Al ser una herramienta gratuita, algunos resultados de volumen o competencia no están disponibles.
  • Google Ads: Puedes darte de alta en Google Ads, creas una campaña, la dejas pausada y pasas al modo experto. Tiene un planificador de palabras clave que puede servirte de utilidad. Por cierto, ofrece un cupón inicial, te puede servir para comenzar las andadas, aunque te recomiendo que primero busques una palabra clave que te merezca la pena porque es una herramienta que se bebe fácilmente el presupuesto si no sabes utilizar las concordancias.

Optimizar imágenes es bueno para el SEO

Si pensabas que todo era escribir y escribir, déjame decirte una cosa: estás equivocado/a. Las imágenes también deben ser óptimas. A continuación, te dejo una pequeña lista que te puede servir:

  • Cuida el peso de la imagen, que no pese 2 MB, comprímelas. Si quieres ofrecer una mayor calidad, pon un botón que vaya a una zona de descarga.
  • Sube la foto aportando fuerza a la palabra clave, cuidado de no abusar de las palabras clave.
  • Pon descripciones y los “alt title”, es decir, el título de la foto.

Mejorar la carga web

Ya tienes todo lo anterior, ahora bien, es buena idea mejorar la carga de la web. Una web que carga lenta y desespera al usuario puede afectarte negativamente al posicionamiento SEO a causa de la tasa rebote. Utiliza plugins de caché, los hay muy sencillos, también puedes hacer usando código, pero esta guía es para alguien más novato.

Instalar una buena plantilla de carga en WordPress

Mucho cuidado con las plantillas que bloquean el renderizado inicial de la página web: afectan negativamente a la puntuación de Google, es más, afecta negativamente también los efectos CSS de aparecer despacio, te marca como que la web tarda más de lo debido en estar completamente disponible.

No obstante, si te gustan esos efectos, yo te aconsejo que los utilices por debajo del vistazo inicial, así la puntuación no será afectada y obtendrás una buena puntuación.

El diseño responsive mejora el SEO de esta forma

Si no sabes lo que es el diseño responsive te lo resumo: que se vea bien en tabletas y móviles. Si haces que la web se vea bien en tabletas y móviles, a Google le gustará y te añadirá puntos extra. Así de fácil y sencillo.

Debemos hacer que el contenido de la página no haga un desbordamiento de página y que las letras no se solapen entre ellas

Aquí algunos consejos:

  • Las imágenes deben cargar rápido en redes lentas como el 2G
  • Las imágenes deben caber en las pantallas móviles; penaliza que se tenga que deslizar el dedo a los lados para verla por completo
  • Debemos hacer que las frases tengan separación para que no se solapen
  • Ojo con que los elementos se crucen o se pisen

Optimizar contenidos para las búsquedas por voz

A esto me refiero a long tails del tipo “¿Cómo hacer una tortilla de patatas?” ¿Por qué? Porque desde, por ejemplo, Alexa, puedes preguntar algo del tipo “Alexa, ¿Cómo hacer una tortilla de patatas?” y así arrojaría una serie de resultados que son útiles para el usuario.

Es importante que los títulos ofrezcan las respuesta a las búsquedas sin engañar al usuario

Apuesta por el contenido

Si el contenido no merece la pena para el lector, pulsará atrás y usará otra búsqueda en Google, la tasa de rebote aumentará y el tiempo en la página disminuirá y te hará bajar en la escala de Google.

Debemos empezar a ofrecer buen contenido a nuestros lectores, es algo muy importante, y, sobre todo, que sea fácil de encontrar en nuestra página web.

Espero que os haya gustado esta entrada de blog y os pueda servir un poco o bien para iniciaros en el mundo del SEO o bien para recordar conceptos que se nos pueden quedar en el tintero.

Si estás buscando un buen diseño web Valladolid o en cualquier otra parte de España, no dudes en ponerte en contacto. Obtendrás una buena página web con posibilidad de contratar un buen posicionamiento SEO. También realizo trabajos de desarrollo de tiendas virtuales con WordPress y WooCommerce.

 

Call Now Button
WhatsApp chat