Si eres un lector habitual de la web de BeaSpaces, estoy más que segura que estarás acostumbrado a leer consejos de diseño o para posicionar tu página web, ahora bien, todavía no he ahondado en si es rentable una página web.

Me dedico a diario al desarrollo web en Toledo y a la redacción de contenidos optimizados para captar tráfico, es por ello que puedo ofrecer buenos consejos.

Déjame decirte que la gran mayoría de las empresas que crean una página web es para vender productos o servicios, y déjame decirte que sí, que consiguen un beneficio de tener una página web.

También existen personas que deciden tener una página web para hacer blogs sobre viajes, vida personal, recomendaciones, pensamientos… y, déjame decirte que esas personas también pueden sacar rentabilidad a su página web.

En BeaSpaces también se ofrecen páginas web en talavera de la Reina así como en otras partes de España

¿Para qué sirve una página web?

Muchas personas que deciden tener una página web es para empezar a bloguear para exponer sus viajes, hacer críticas de productos o recomendaciones de cualquier otro tipo. Otras personas es como una especie de curriculum online donde pueden subir sus fotografías, documentos o trabajos realizados en la nube y poder así tener una buena carta de presentación.

Otras personas en cambio, deciden poner sus productos o servicios en línea.

Pues déjame decirte que, seas del grupo que seas, si sabes hacerlo, vas a sacar rentabilidad a esa pagina web, y no lo digo porque quiera venderte la moto para que me compres una página web, no, te estoy siendo honesta.

¿Quieres saber cómo sacar rentabilidad a la página web? Quédate conmigo que yo te lo explico.

Es rentable una página web

No lo pongo con interrogación porque la frase en sí es correcta, es acertada, y yo a continuación, te voy a contar cómo conseguir esa rentabilidad.

Anuncios en la página web

Es la opción más básica para sacar unos euros al mes, debes tener en cuenta que los anuncios más comunes son los de Google pero, que pagan muy poco por ello. También te hago la recomendación de que no hay que abusar de los anuncios pues quitarás usabilidad a tu pagina web y será muy molesto.

Anunciantes en la página web

Esta opción es la favorita para muchos de los creadores de páginas web, requiere que busques a alguien interesado en tu contenido para poner un anuncio, por ejemplo, si hablas de moda, es posible que una tienda online de ropa quiera ponerse en tus blogs si tienes visitas.

Referidos

Si tienes buena idea de crear contenido, conseguir tráfico y captar la atención, es muy probable que esta sea una magnífica opción. Los referidos se consiguen mediante en laces a un producto o servicio por los cuales te darán un porcentaje de la venta.

Captarás clientes nuevos

Y por último (y no menos importante), si tienes una empresa de productos o servicios, déjame decirte que podrás llegar a más clientes, ¿Por qué? Sencillo: llegarás a más personas gracias a internet.

Podrás captar mayor tráfico de personas que realizan una búsqueda en internet de un producto o servicio y podrás de esta forma, ganar un cliente nuevo. Por ejemplo, si haces un blog sobre “cristaleros en Toledo Capital” y alguien está buscando una cristalería y estás en las primeras posiciones, es más que probable que decidan llamarte.

¿Es difícil conseguir tráfico?

Sí y no, todo depende del nicho que decidas explotar. Debes saber apuntar y debes conocer los trucos con Google para poder escalar a aquellas personas que ya realizan su arduo trabajo de redacción, pero con esfuerzo y dedicación, podrás conseguir ganar dinero gracias a internet.

Déjame contarte de forma muy breve mi historia: yo era una chica joven que no encontraba trabajo en ninguna parte, con 22 años no había tenido un sólo contrato, y a través de trabajar en una agencia de posicionamiento SEO aprendí que internet es un lugar maravilloso para ganar tu propio dinero.

Empecé con una página web, poniendo unos anuncios aquí y allá, y después de 2 años he conseguido aumentar a casi el triple las ganancias del primer año. Así que, sí, te puedo decir con seguridad que internet es un mundo maravilloso para el negocio.

Actualmente sigo centrada en ofrecer mis servicios a PYMES y autónomos para impulsar sus negocios y trabajando sin plantilla para poder centrarme en los negocios de mis clientes al 100%, y es más que probable, que esto siga así por mucho más tiempo.

Y como siempre, recordar que tanto si estás buscando como vender dibujos por internet como cualquier otro tipo de objeto o servicio, puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ofrecerte mis servicios de diseño web y posicionamiento seo para que puedas ganar dinero por internet.

 

Call Now Button
WhatsApp chat