¿Estás intentando indexar tu página web, pero… te sale “etiqueta no index en móviles WordPress”? Seguro que te estás preguntando qué porras es eso.

Muchos de los que me conocéis sabéis que mi principal trabajo es el de diseño web en Toledo como Freelance o autónoma, así que os podéis imaginar la de veces que me he dado de bruces con errores como este, o cuando me tocó  solucionar contenido mixto en WordPress y estaba sola ante el peligro… la de horas que le eché al tostón problema.

Pues no te preocupes, que aquí vengo a darte un par de soluciones a ver si te sirven.

Etiqueta no index en móviles, ¿Qué significa?

Viene a decir que está establecida un noindex en lo que estás intentando indexar, es muy utilizado en las categorías de blog, de proyectos, etiquetas…

La etiqueta noindex es muy utilizada en estrategias de SEO después de revisar cuál debería ser la estructura de la página web.

Cómo solucionar etiqueta no index en móviles

Ya que sabes qué significa, vamos a ponernos manos a la obra.

Revisa robots.txt

Antes que nada, debes revisar qué información arroja robots.txt para saber qué está pasando, y para ello ponemos el nombre de nuestro web seguido de robots.txt, por ejemplo, beaspaces.com/robots.txt

A eces este documento sólo muestra lo básico y no todo lo que puede estar afectando a la web

Muchas veces esto nos arrojará información, no obstante, si tenéis la misma suerte que yo que todos los palos me tocan a mí, seguramente se os quede cara de “no veo que no indexe x cosa”, no te preocupes, que sigo con más pasos.

Revisa Yoast SEO

Lo instalamos y muchas veces, es que ni lo revisamos… La web va bien y un día, piensas que es buena idea dar un lavado de cara a la web, y bueno, te quedas con cara de “¿Qué? ¿Porqué?”

Pues déjame decirte que hay unos ajustes en Yoast SEO que deberías revisar sí o sí.

Desde el panel de WordPress verás a mano izquierda la palabra SEO, si pinchas, podrás ver apariencia en el buscador. En tipo de contenido verás que te sale “páginas, blog, categorías…” pues revisa que esté con un Sí en mostrar contenido en los resultados de búsqueda.

Cuando te conectas a una red Wifi sin contraseña te expones a que terceros accedan al contenido de tu teléfono móvil…

Publicada por Diseño web Toledo : Beaspaces en Lunes, 9 de marzo de 2020

Antes que te pongas a dar sí a todo como un loco, déjame decirte que te lo deberías plantear bien qué contenidos indexar y qué contenidos no. A mi me pasó cuando me puse a subir proyectos que ni me acordaba de esto (cosas que pasan…)

No te olvides de revisar “taxonomías” que ahí veras lo de /category/ y esas cositas.

Instalación de constructores

Esto para mi ha sido un golpe muy bajo, imagino que ha fecha de hoy lo estarán revisando (ya ha pasado alguna vez, los programadores suelen cometer errores).

Es normal que algunas actualizaciones causen errores en las webs, por eso es bueno crear una copia de seguridad antes de actualizar

Noté que no me indexaba ni los blogs, cosa que antes sí hacía.  Entonces me puse a revisar el constructor de temas, las deshabilité, borré caché, y ¡voila! Apañao.

Lo más seguro es que en una semana o así revisé si ya lo han arreglado, que me curré unos diseños muy cuquis para proyectos y blogs, pero no puedo ponerlo (cosas que pasan…)

Consejos para encontrar la solución

Ya te he dado unas cuantas soluciones, pero antes de que te pongas como un loco a tocar todo a la vez, a continuación, una serie de consejos para pillar el error:

  • No desactives todo de golpe
  • No indexes todo de golpe
  • Desactiva plugin a plugin mientras vas probando si indexa
  • No te olvides de los plugins de caché, más de una vez trabajas y no borras la caché sin darte cuenta
  • Haz una copia de seguridad por si la lías muy parda

Espero que te haya servido de gran ayuda, no obstante, si eres novato y estás pensando poner tu proyecto o empresa en internet, déjame decirte que puedo ofrecer un presupuesto ajustado de posicionamiento web en Toledo y a nivel nacional, el diseño y el posicionamiento web es un trabajo que absorbe muchísimo y es normal necesitar ayuda.

 

Call Now Button
WhatsApp chat