Debido a la nueva situación de pandemia ocasionada por el coronavirus en España hemos pasado por distintas fases, y aunque voy a hacer acopio de estas situaciones, mi fin principal el alertar sobre el daño que pueden hacer las redes sociales.

Las redes sociales y los medios de comunicación están bien para recibir información del ahora, pero, muchas veces esa información está tergiversada y muchas veces ocasionan más pánico que otra cosa.

La información alarmista ocasionó una epidemia de histeria colectiva que nos ha dejado fotografías en las redes sociales de personas actuando de forma lógica para ellas, pero como algo curioso para los demás.

 

Imágenes en Facebook de gente alarmada

La verdad es que en Facebook existe muchísimo alarmismo, pero debido a que la mayor alarma es por la ausencia de información, os dejo esta publicación sobre las medidas de higiene reales que debemos tener para evitar el coronavirus.

¿Por qué se insiste taaanto en lavarnos las manos contra el COVID-19? 👏🚰 🤔Respuesta:

Publicada por Pictoline en Miércoles, 4 de marzo de 2020

Imágenes en Twitter de gente alarmada

Twitter es de las redes sociales que más se deja notar en tema del coronavirus, y desde luego, no iba a dejar esta entrada sin un par de fotos de personas alarmadas:

Memes del coronavirus

Ahora bien, todos sabemos que twitter es ese lugar que siempre le intenta quitar hierro al asunto gracias a las publicaciones graciosas o de doble sentido con referencias curiosas.

Os traigo los mejores memes del coronavirus en twitter:

Publicada por La talla 38 me aprieta el chocho en Lunes, 9 de marzo de 2020

https://www.facebook.com/cuantocabronoficial/photos/a.153158784742780/2997032553688708/

Información sobre la realidad del coronavirus

Dejando a un lado todas las publicaciones publicadas por otras personas, os traigo una publicación que pretente dar información sobre el coronavirus y cómo realmente debemos actuar y todo lo que debemos saber sobre el.

Alguien dejó el día 3 de Marzo un audio de una hermana suya informando sobre qué es el coronavirus y cómo se ha trasmitido así como sus posibles riesgos:

Aunque probablemente, a día que estés leyendo esta página, las cosas que se conocen sobre el coronavirus se haya añadido más información, así que tenlo en cuenta. Por otro lado, os traigo el vídeo en directo de cómo está la situación en todo momento de cómo avanza la pandemia:

Por otro lado, dejadme traer el tweet del vídeo que se está viralizando:

¿Impresionado/a? Pues déjame decirte que este vídeo es de Alemania en 2011:

Es más peligrosa la histeria que el coronavirus

Como ya mencioné anteriormente en el blog de Los engaños más comunes por WhatsApp, es más peligroso los engaños que la realidad en sí; la proliferación de los vídeos de supermercados vacíos han provocado que muchas personas acudan a los supermercados con el miedo y el temor de que el supermercado se quede vacío y sin alimentación.

Y seguramente parezca que este sea de las pocas veces que las redes sociales han creado temor entre la población, pero la realidad es muy distinta. Sabéis que soy autónoma de diseño web en Toledo lo que me permite tratar con distintas personas y me obliga a estar al día en los medios sociales.

La desinformación se lleva cada día a más personas al mundo de la ansiedad y el estrés a causa de los bulos que circulan por la red, y aunque siempre intentamos estar al día de protegernos de forma segura en internet (a todos los niveles incluso manteniendonos informados sobre si es peligroso conectarse a redes wifi abiertas) también debemos proteger nuestra salud psicológica sobre esta nueva situación que se nos presenta.

Espero que esta entrada os haya ayudado tanto a nivel de información así como de verlo todo de forma externa para comprobar si realmente merece la pena tanto alarmarse.

Recuerda que si eres un empresario autónomo o PYME ofrezco diseño web profesional en Talavera y a nivel nacional, no dudes en preguntar, ¡estaré encantada de poder ayudarte!

Call Now Button
WhatsApp chat