El estado de Pandemia se declaró el día 12 por la OMS, y es que, aunque se tenían ligeros atisbos de que podría pasar, ahora la situación ha empeorado.

Aunque Beaspaces trata de posicionamiento y redes sociales, también trato mucho con páginas web y redes sociales y me gustaría compartir los pocos conocimientos que tengo sobre el tema, que, básicamente, consiste en leer en sitios adecuados o seguir a las personas adecuadas, así como buscar la información para estar al día.

Es muy importante saber dónde obtener la información para estar al día

A nivel psicológico lo que, si puedo recomendar, es no hacer una consulta abusiva de estos medios, aunque estemos confinados en casa para que todo marche bien.

No te pierdas la #recopilación de #Tweets y #publicaciones de #memes, #personas alarmadas e información sobre el #coronavirus:

Publicada por Diseño web Toledo : Beaspaces en Miércoles, 11 de marzo de 2020

Y es que, aunque se haya declarado Pandemia, no es por su letalidad si no por su fácil propagación del virus. Así que, si quieres información super útil, te traigo un par de canales que han dado información bastante fiable, así como la web oficial de la OMS.

Páginas web para estar al día con el coronavirus

Existe una página web oficial de la salud en España y es la siguiente:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

Me gustaría resaltar que estoy compartiendo todos estos enlaces por el motivo de que, en este tipo de situación alarmante, siempre hay personas con intenciones no tan buenas que deciden hacer páginas web que son casi copiadas de las oficiales para realizar algún tipo de trapicheo.

Recomiendo encarecidamente tener sumo cuidado a la hora de acceder a los enlaces y seguir los siguientes consejos:

  • Las webs oficiales de la salud no piden registro, así que no te pedirán contraseñas
  • No te pedirán suscripción por estar informado, no deis datos bancarios

Me gustaría destacar que es importante mantener la calma y, ante todo, mantenerse informado de sitios oficiales y no hacer caso a los bulos.

Canales de YouTube con información del coronavirus

Si por otro lado te cuesta leer por temas de visión, o, simplemente te da pereza, recomiendo una serie de canales de información. Yo llevo siguiendo estos canales bastantes años, y, cuando se han equivocado en algún tipo de nombre, siempre han subido información rectificando el vídeo por completo.

Cómo usar las redes sociales y estar al día

Ahora estaremos todos por casa más de lo normal y es algo que tenemos que aceptar, pero eso no significa que nos creamos cualquier texto con un sello pegado del gobierno, muchos bulos se propagan así.

Hay que tener en cuenta que ese sello se puede coger de internet y pegar en una imagen con cuatro letras bien redactadas de fácil sencilla para quienes vivimos el mundo de la informática (sin necesitar ser un ingeniero).

En Twitter, hay una pestaña de noticias si hacemos clic en el hastag desde ordenador y desde el móvil, ahí podremos ver un poco qué va sucediendo por el mundo.

Si quieres darte de alta en twitter, es gratis, sólo tienes que usar el correo electrónico para poder acceder. Me gustaría avisar que esta red social tiene cosas muy buenas pero cosas muy malas, y que existe una variedad de opiniones muy amplia así como de comportamientos.

Podrás encontrar gente de todo tipo twittear desde odio a gente que comparte humor, es tan fácil como bloquear el usuario.

¿Cómo puedo mantenerme entretenido en casa si tengo que hacer cuarentena?

Si te ha tocado estar todo el día en casa y eres una persona que siempre te ha gustado estar fuera de casa dando paseos, ir al bar, al cine… Seguramente el golpe ha sido bastante grande. No obstante, desde casa también se pueden hacer más cosas aparte de limpiar y cocinar.

Puedes utilizar el canal de YouTube mencionado más arriba para informarte de cosas curiosas, o, también está ahora el «hazlo tu mismo». Sólo escribe en YouTube «cómo hacer yo mismo X cosa» y estoy más que segura que encontrarás multitud de canales de YouTube para estar entretenido en casa.

Otro canal que habla de ciencia de forma comprensible, su nombre es C de Ciencia

Por otro lado, si quieres empezar a ver series, tienes Netflix, aunque la mala noticia es que quitaron los días de prueba, por lo que para ver el contenido tendrás que pagar sí o sí. Existen otras muchas plataformas para ver películas o series online de forma legal, de forma ilegal no puedo dar información.

Si te ha gustado la entrada, no te olvides de leer mis entradas de blog sobre las estafas más comunes en Facebook y cómo detectarlas o los engaños más comunes por WhatsApp.

 

Call Now Button