Hoy os traigo una entrada de blog un poco más personal (es por ello que lo pongo en la categoría BeaSpaces) y bueno, os traigo unos consejos para vender por internet que os quiero dar.

Publicidad en muchas partes

Si piensas que por tener una página web la gente va a ir de forma sistemática a tu web, estás equivocado. A no ser que te hayas currado un SEO y sea la forma que obtienes tráfico a la web, va a ser que no.

Usa páginas web para obtener clientes al principio (todo depende de qué tipo de sector es el que trabajas, yo por ejemplo, uso milanuncios).

Ten en cuenta, que internet es como en el resto del mundo, no siempre está la misma actividad en el sector de trabajo. Por ejemplo, mi trabajo está mucho más activo de enero a abril siendo los meses de verano los más flojos (quĂ© le vamos a hacer…)

Consejos para vender por internet: cobra por adelantado

Recomiendo cobrar la mitad o un 30% por adelantado, si es fácil que te roben en la calle, en el mundo de internet es más fácil aún.

Comento lo de cobrar la mitad por adelantado, porque se que hay servicios no demasiado caros que no sería tan complicado de pagar o un 30% para aquellos servicios más caros.

También puedes tirar de contrato, pero al ser a distancia todavía no he tocado ese terreno.

Facturas y más facturas

Haz facturas siempre que puedas, no sé si lo sabéis, pero hacienda tiene controladas nuestras cuentas bancarias. Es una cosa que pondría nervioso a cualquiera, pero así es.

Todo el orden

Más vale prevenir que curar, asĂ­ que aunque sean servicios digitales, nunca está de mas un par de bolĂ­grafos, una agenda y muchos cuadernos. Apunta todo: cĂłmo quiere el cliente el trabajo, a quĂ© hora has trabajado x cosa, cuándo fue la Ăşltima vez que te pagĂł un cliente… Te aseguro que alguna cosa te acabas dejando atrás

Boca a boca

Algo que me da de comer un año más tarde, es el boca a boca. Los clientes que se quedan son los contentos y los clientes nuevos son recomendaciones, y es que, no hay nada mejor que un trabajo bien hecho.

No desesperes, si empiezas haciendo las cosas bien, las cosas terminarán siendo buenas.

Espero que te hayan gustado estos consejos para vender por internet y te ayuden de cara a un futuro, y si estás pensando en obtener una web, acuérdate de ponerte en contacto conmigo para obtener presencia en internet.  

Call Now Button