Si quieres saber cómo solucionar el problema de contenido mixto en WordPress, en la siguiente entrada te explico cómo solucionarlo.

Ay ay… cuantas veces me habré topado con el problema de contenido mixto en WordPress. Y es que puede parecer una gilipollez, pero alguien como yo que no tiene paciencia con que estén disponibles los DNS al momento, provoca que me pase a menudo.

Y es que como bien sabréis, podéis hacer algo en local para posteriormente, importarlo.

Pues bien, muchas de las veces que importamos el contenido, nos topamos con que nuestro candado verde, ya no es verde, si no que arroja el siguiente mensaje: Tu conexión con el sitio no es completamente segura. Es posible que los atacantes puedan ver las imágenes que ves en este sitio web y que las modifiquen para engañarte.

¿Cuál es el problema?

Aquí te llevas las manos a la cabeza, y es que, supuestamente, el plugin que activa el SSL en la web, está funcionando. Y, se supone, que éste error lo soluciona.

La verdad es que en el 80% de los casos, funciona de lujo, pero a veces… pues no. Y esto provoca el problema de contenido mixto en WordPress.

Hay veces que, con simplemente irte a donde tienes implementada la fotografía y escribir https:// en la ruta de la fotografía, se soluciona. Pero hay veces, como ésta por ejemplo, pues que  el problema de contenido mixto en WordPress se resiste.

No te preocupes, yo te traigo la solución.

Si nos vamos al lado de donde nos tiene que poner el candadito en verde, vemos que sale una exclamación (o una i, según con que ojos se miren).

Pues veréis, si vuestra página web contiene más de una fotografía, no os asustéis, que haciendo clic derecho –  inspeccionar, en chrome, a la derecha, te saldrá una columna.

Si ahora nos vamos a console veremos qué fotografía nos está dando el peñazo:

Ahora nos dirigimos a instalar un plugin que sustituye las fotografías, se llama Enable Media Replace, y hace eso, sustituir las fotografías.

Después, nos vamos a la fotografía culpable, para ello, ya sabéis, Mediosy la foto que nos da problemas. Pinchamos, y al abrir, debajo de Subido por veremos un Subir nuevo archivo.

Escogemos las foto y tocamos en Sólo sustituir  el archivo, y después, en subir.

Y listo, ya tendremos nuestro flamante candadito verde.

Finalizando…

La verdad, es que también podéis borrar los ficheros y re subir de nuevo el fichero.

Pero, hay veces que no nos damos cuenta hasta que tenemos el SEO en las fotografías, y ya sabéis que es un tostón hacerlo de nuevo.

De todas formas, en algunos casos puede darse el caso que la web ya esté en la red, y eso te podría ocasionar problemas con el Señor Google, y no queremos eso.

Debo aclarar que ésto que estoy haciendo, es importante para garantizar, en la mayor medida de lo posible, la seguridad de nuestros visitantes o clientes.

Y que una web segura, es muy importante. Espero que el manual os haya solucionado el problema de contenido mixto en WordPress y os sirva de solución.  

Si después de todo ésto, también te interesa cómo optimizar las imágenes para tu página web o necesitas ayuda en tu diseño web wordpress toledo, o si simplemente quieres un diseño web toledo no dude en consultar mi manual sobre el tema. 

 

Call Now Button