Hoy, os voy a enseñar cómo cambiar la descripción de mi página en Google.

Hoy día, cada vez que termino una página web, me preguntan lo típico ¿Cómo aparecer en las primeras posiciones? y cómo cambiar la descripción de mi página en Google. Las respuestas sería tan extensas, que me daría para un libro.

Y es que Google, se ha vuelto con los años muy exigente. No obstante, hoy os quiero responder una pregunta básica y fácil de responder.

¿Cómo cambiar la descripción de mi página en Google?

Pues verán, ya os he hablado de Yoast SEO, y es que, este plugin de WordPress da para mucho.

Suponiendo que ya lo tienen instalado, lo que debéis hacer es ir a la página de inicio, pero desde el administrador de vuestro sitio. Después, bajáis hasta donde ponga Yoast SEO y tocáis en Editar Snipet. Editar aspecto de apariencia en Google En ese apartado, podréis editar el título y la descripción, me gustaría añadir un par de cosas: Usad palabras clave, pensad bien qué vais a poner, pues cuando alguien escribe en Google, es el motivo por el que salgas en los resultados.

Acordaros que ya hice una entrada sobre cómo obtener palabras clave.

Qué es el título y la descripción

El título y la descripción es como aparecéis en Google, como podéis ver en la siguiente captura:

Así es cómo quedará tu aspecto

Pero es que, antes de poneros a hacer entradas al tuntún, recordad escoger bien la palabra clave y repetid varias veces la misma a lo largo del blog.

Después, deberéis usar esta palabra clave en el inicio del título y también, de la descripción. A mi me gusta poner una |, y a continuación, el nombre del sitio web.

Se que la captura que os adjunto más arriba, podréis pensar que no es la más adecuada. No obstante, yo quiero que la gente me encuentre por mi imagen de marca, de esta forma, podrán ver todo mi trabajo y lo que puedo ofrecer.

Pero esto no sólo se hace en las entradas de blog.

Esto que os estoy contando, debéis hacerlo en cada página, entrada de blog, categoría, etiqueta y fotografía de vuestra web.

Es este uno de los numerosos motivos por el cual tener una pagina web es un trabajo tan completo. Deberéis tener imaginación y tiempo para poder gestionarla a largo plazo.

Cómo editar la forma que aparecemos en Google

Y es que, este trabajo es mejor llevarlo desde el principio. O al cabo del tiempo, os encontraréis con que tenéis que hacerlo en más de 200 entradas y fotografías.

Recordad que, la palabra clave debe aparecer en la imagen destacada del Blog, es decir, en el título alterativo y descripción.

Tened en cuenta, que así es como apareceréis en Google Image, es otra manera de llegar al consumidor .

Espero que os haya servido de ayuda la entrada, desde diseño web Toledo nos esforzamos siempre por ayudar a nuestros lectores. 

 

Call Now Button