Hoy, desde Beaspaces, os traigo uno de los manuales que, además de serviros a vosotros, me servirá a mi de recordatorio, y es que, son muchos los clientes que siempre me han pedido que en las tiendas de WooCommerce se vean los artículos de 4 en 4 con los filtros justo encima, es decir, modificar el sidebar en WordPress para que se vea de forma distinta y más limpia.

Y la idea no es del todo mala, pero el Divi sólo filtra bien las categorías cuando lo haces con el diseñador, ahora bien, si quieres filtrar por atributos… estás fastidiado.

Antes de probar plugins nuevos en tu página, recuerda hacer copia de seguridad, este plugin lo he testado con Divi solamente

Así que hoy os traigo un Widget de WooCommerce muy útil si lo que quieres es aprender a poner sidebar horizontal en WordPress (o barra lateral) en WooCommerce y quedar como un aunténtico rey.

Aprende seguridad básica con esta super útil guía : #WordPress #manual #posicionamiento #ecommerce

Publicada por Diseño web Toledo : Beaspaces en Domingo, 31 de mayo de 2020

Modificar el sidebar en WordPress para ponerlo encima de los productos

Ahora sí, al grano, el plugin se llama Sidebar & Widget Manager for WordPress y puedes descargarlo por 2€ aquí o comprar su licencia por unos 35€ pinchando aquí.

Desde Beaspaces se realizan proyectos en toda España, incluso si estás buscando diseño web Burgos puedes contar con mis servicios.

Pasos para poner sidebar en horizontal

Una vez lo tengas instalado y activado, desde el panel de administración de tu página, tienes que crear uno nuevo, para ello en el lado derecho nos vamos a sidebars y widgets – sidebar – agregar nuevo, yo lo tengo configurado así:

Configuración del plugin de sidebar

A mano derecha tienes que configurar dónde quieres que se muestre, yo sólo tengo puesto para todos los usuarios para que se muestre en todas las zonas que deba aparecer, al ser un filtro de atributos, fíjate que aquí podemos modificar la alineación del widget a horizontal.

Aunque el ejemplo práctico es para filtrar productos, pero si quieres una apariencia más limpia en general, puedes utilizarlo también en tu blog para filtrar categorías de tus blogs o para la nube de etiquetas con aspecto horizontal, por ejemplo.

Acuérdate de poner que la alineación del Widget debe ser Horizontal para que aparezca el filtro por atributos encima de los productos.

Ahora tenemos que ir donde se configuran, es decir, desde apariencia – Widgets, ahí veremos una nueva que pondrá «Superior» y es donde tenemos que añadir los filtros que queremos que tengan.

Poner contenido en el sidebar

Una vez guardemos los cambios podrás ver el siguiente resultado:

 

Resultado final del plugin

Ahora ya que has aprendido a poner sidebar horizontal en WordPress, ¿Vas a hacerlo tu también?

Espero que os haya gustado este manual práctico, recuerda que me dedico a la creación de paginas web en Talavera de la reina, no dudes en contactar si estás teniendo problemas con tu página, yo te echaré una mano encantada.

Call Now Button