Si quieres saber cómo, más o menos, realizar posicionamiento SEO, en la siguiente entrada te lo voy a explicar.

En muchas ocasiones, cuando vendo una página web, la pregunta que más me hacen es si la página es totalmente suya, y, cómo realizar el posicionamiento SEO en la web.

En el primer caso, por lo menos con mis servicios, la web será para siempre suya. Si es cierto que recomiendo, que de vez en cuando, me aviséis para realizar el mantenimiento de la página web.

En el caso de posicionar una página web, también tengo respuesta, pero la respuesta es tan extensa que he decidido realizar esta entrada de blog para poder pasar esta entrada a las personas que decidan realizar el posicionamiento ellas mismas.

Organizar la web para el posicionamiento SEO.

Mis clientes estarán cansados de escucharme sobre que deberían crear, de vez en cuando, entradas de blog. Y, antes de iniciar la web, les pregunto sobre a temática para ver cómo configurar las URLs para las categorías.

Dichas categorías formarían parte de la URL y es muy importante que tenga concordancia la categoría con el título de la entrada para que sea óptima.

Palabras clave

Otro de los apartados más importantes del SEO, es la búsqueda de palabras clave y el uso de las mismas.
Ya realicé con anterioridad una entrada sobre cómo obtener palabras clave, así que, si no sabéis aún, seguid el enlace, es decir, el “Anchor Link” que dejo en el párrafo.

Una vez buscada esa palabra clave, debéis usarla una vez cada cien palabras. Esa palabra que tanto vais a repetir a lo largo de la entrada, sirve para el posicionamiento SEO en Google, es decir, el posicionamiento orgánico.

El posicionamiento orgánico es cuando una persona accede a su página web gracias al uso del buscador de Google, sin enlaces directos ni nada, como si te encontrasen por arte de magia.

Anchor Link

Para este apartado, tenéis un ejemplo muy claro en este artículo, pues os lo he señalizado. Ha sido cuando os he comentado que accedáis a la entrada mediante el “Anchor Link”.

Se recomienda que no sean siempre las palabras exactas de la palabra clave, si no, similares.
Básicamente son palabras que luego les añades una URL para que la gente haga el clic y accedan a ese lugar.

Yoast SEO

Éste plugin os ayudará a realizar el posicionamiento SEO, es de los más completos, es mitad gratuito mitad de pago, es decir, tiene cosas de pago, pero, para ir tirando puede servirte el gratuito.

En primer lugar, quiero solamente explicar las partes que no se sobreentienden usando el Plugin, pues ya realizaré un manual mucho más completo para el uso de éste Plugin.

Como podéis ver, donde pone “Editar Snnipet” te da una serie de consejos. Debo aclararos que esto es para editar la forma en la que va a aparecer la entrada, o la página, en Google cuando os encuentren.

Por último, os recomiendo también, que hagáis en la mayor medida, que todo esté “verde” y realizar, al menos, una entrada todas las semanas.

Redes Sociales

El uso de redes sociales, sirve entre otras cosas, en crear enlaces externos a su sitio además de que te da la posibilidad de encontrar clientes potenciales.

En otra entrada os explicaré un poco las normas sobre cuentas nuevas en distintas plataformas.

Añadir sus entradas a Google

Cuando tengáis una entrada de blog en vuestra web, debéis crearos una cuenta en Google de WebMasters, sirve para mandar indexar a Google su página web.

 

Ahora está la nueva versión, sitio donde yo, por lo menos, no me termino de aclarar y uso la versión anterior, así que vamos a la versión anterior.

Después, vamos a Rastreo – Explorar como Google y añadimos la entrada, para ello, quitamos la primera parte, en mi caso sería «beaspaces.com/» quedando así:

Después, pulsáis en obtener y procesar.

Si queréis añadir la primera página, debéis dejarlo en blanco y pinchar en obtener y procesar.

Debéis recordar hacer ésto tanto en Ordenadores como en móviles.

Resumiendo…

Para realizar correctamente un posicionamiento SEO, debéis tener todos los días mínimo, dos horas, además de contar con mucha paciencia y algún que otro dote de creatividad, dado el caso que según vayan pasando las semanas, las palabras clave se os van a ir agotando y deberéis de adquirir ideas de más entradas.

Call Now Button