Seguro que tienes una página web y publicas con cierta frecuencia en tu página web, pero, o bien te despistas por un momento o bien quieres ahorrar tiempo y te has planteado la idea de programar el blog de WordPress para publicar en las redes sociales.

Desde BeaSpaces me gusta ayudar a los pequeños emprendedores como yo ofreciendo ideas y manuales claros y sencillos que faciliten la vida. Muchos se preguntarán porqué hago manuales de servicios que ofrezco, y la explicación es muy sencilla: me gusta vender la necesidad de mis servicios, no la ignorancia de poder hacer las cosas tu mismo.

Muchas personas que deciden hacer su propio diseño de páginas web Talavera han optado por este plugin gratuito

Así que, a continuación, intentaré hacer un manual muy sencillo y muy conciso de cómo voy a programar yo las entradas de blog para emplear menos tiempo (sí, llevo dos años con la web y me lo he propuesto ahora, ¡en casa de herrero, cuchara de palo!)

Como publicar tus post de forma automática en las redes

Este apartado es obligatorio tanto si quieres poner un plugin en tu página web como si no, y es que, antes de empezar, vas a necesitar darte de alta en buffer.

Ahí debes vincular la cuenta de buffer a tus redes sociales para que puedan sincronizarse. Os explicaré un par de consejos super útiles, y es que, aunque no disponía del plugin en mi página web, si es cierto que me he dedicado a utilizarlo, me ayuda muchísimo en lo que se refiere.

Cómo configurar mi cuenta de Buffer

Cuando tengas tus redes sociales vinculadas, déjame recomendarte tocar un par de cosas: el uso horario y las horas que quieres programar las publicaciones. Déjame contarte que puedes personalizar por tipo de red social (como sabréis no todas las redes sociales se ven en las mismas horas y es importante conocer estos horarios).

Para configurar el uso horario y la publicación automática, nos vamos a settings – posting Schedule de cada red social vinculada.

Déjame contarte también que tiene una opción de pago y otra gratuita, la gratuita cubre 3 redes sociales y un máximo de 10 post por red social independientemente de las horas que configures (por ejemplo, puedes poner esos 10 post un mismo día o esos 10 post a lo largo de una semana).

Configuración de buffer

Como apuesto que no todo el mundo quiere poner un plugin, recomiendo bajarse la extensión de buffer para que, a golpe de clic puedas programar de forma rápida las publicaciones en el Buffer.

Tip: si seleccionas una parte del texto del blog o página antes de pulsar, te lo introducirá en la publicación entre comillas

Extensión de buffer en chrome

Cómo configurar el plugin de Buffer en WordPress

Primero tenemos que buscar el plugin en WordPress, para ello, amos a plugins y ponemos en el buscador «wp to buffer» y le damos a instalar y activar (como siempre).

después, fíjate que arriba te saldrá un aviso, debemos autorizar el plugin en nuestra cuenta de buffer (¡por eso debemos registrarnos primero!)

Después nos saldrá un cartel, debemos pulsar en «Allow Access»

Ahora viene lo interesante, cuando tengamos activado el plugin debemos configurarlo. en nuestra barra, debemos pulsar en WP to Buffer y pinchar en Settings. Una vez dentro, debemos poner cada red social en «Enabled» para que pueda publicar en esa red social.

Los tags disponibles en la versión gratuita son:

  • Nombre del sitio: por ejemplo BeaSpaces
  • Título del post: por ejemplo  guía para programar post en redes sociales
  • Extracto del post (entero, con límite de caracteres o con límite de palabras): Esto es en Yoast, puedes poner los extractos del post.
  • Contenido del post (entero o con límite de caracteres o palabras): publica el contenido de tu blog, puedes escoger el límite de palabras
  • Fecha: Fecha de publicación
  • URL: La dirección del post/blog/página…
  • ID: por si quieres poner el id del post.

También podemos configurar el tipo de imagen que se utilizará y la única opción para que se publique al final de la cola de buffer.

Configurar contenido de las publicaciones

¿Qué contiene la versión pro de WP to Buffer?

Aunque es cierto que la versión gratuita cubre una gran cantidad de funciones, existe la versión de pago. A continuación, voy a enumerar las mejoras del plugin:

  • Posibilidad de publicar de forma automática en pinterest e instagram
  • Podrás configurar cada red social de forma individual (¡Mayor personalización!)
  • Podrás añadir el autor y las etiquetas meta personalizadas de forma dinámica
  • Tomar la imagen destacada para hacer la publicación en tus RRSS
  • Numerosas mejoras en la programación
  • Publicaciones ilimitadas
  • Publicación de forma masiva post antiguos, productos, páginas…
  • Podrás añadir parámetros y configuraciones en tus entradas de forma individual.
  • Podrás habilitar WP Cron
  • Soporte técnico vía email
  • Acceso a documentación oficial y detallada para la instalación y configuración del plugin
  • No te preocupes por la actualización del plugin, ¡se mantendrán todas tus configuraciones!

Es el uso de este tipo de plugins gratuitos que garantiza que obtengas una de las paginas web economicas gracias al ahorro en plugins y tiempo. Lo recomiendo mucho para todos esos autónomos que quieren emprender en solitario.

Desde luego, el plugin es muy completo en su versión gratuita. ¿Os ha gustado? ¿Cómo programáis vosotros las publicaciones en redes sociales?

Si necesitas ayuda no dudes en consultar, trabajo ofreciendo servicios de diseño web Toledo y a nivel nacional, ¡seguro que podré ayudarte!

Call Now Button
WhatsApp chat