Abrirse paso en el mundo de internet no es fácil y mucho menos sencillo, y si estás pensando en embaucarte en el mundo de internet, te traigo consejos iniciales para escalar puestos con WordPress.

He ofrecido mis servicios de diseño web en Girona así como en otras partes de España como Madrid, Almería, Toledo… por lo que puedo decir con seguridad que los siguientes consejos son muy prácticos.

¿Por qué WordPress?

Seguramente es lo primero que se te ha venido a la cabeza al leerlo, es decir, no pone ni Prestashop, ni HTML, ni otro tipo de plataforma, no, he sido concisa con el nombre de la plataforma. He trabajado en otras plataformas, y los plugins de Blog así como otras funcionalidades de SEO me han dado muchísimos dolores de cabeza, es más, puedo asegurar que es de las plataformas que más fácil te ponen todo, desde la propia migración de la página web hasta otros menesteres.

Pues bien, te digo este nombre porque te voy a nombrar una serie de plugins que te serán de gran utilidad para alcanzar las posiciones que necesitas, que estás buscando y que empieces por tu propio pie.

Consejos para mejorar el SEO en tu blog

Vas a necesitar hacer un correcto uso del lenguaje, porque si lo piensas bien, ¿Te da garantía las faltas de ortografía en una página web? ¿Una frase incoherente? Pues precisamente es uno de los motivos que es tan importante el uso de la ortografía.

Y no sólo eso, es que vas a necesitar entender el lenguaje y el idioma muy a fondo si quieres llegar lejos, vas a necesitar conocer palabras que desconocías para el SEO.

Consejos básicos de SEO

Voy al grano que, como siempre, me estoy explayando demasiado:

Busca palabras clave Long tail

Es posible que te suene un poco a chino, pero viene a decir que en lugar de “Diseño web” escribas “diseño web económico en Dinamarca”, ya que la palabra clave más corta está muy trillada por lo que te será prácticamente imposible que la posiciones de buenas a primeras sin pagar dinero a Google Ads (por cierto, está muy cara, no te lo aconsejo)

Utilizando una palabra clave más larga te asegura que podrás escalar más fácilmente, aunque todo depende del nicho, cabe destacar que el mío tiene muchísima competencia y es muy complicado escalar por encima de los demás y necesitas una constancia que puede llegar a ser bastante enfermiza.

No repitas la misma palabra, usa sinónimos, singulares y plurales

Vale, la palabra clave ya la tengo, voy a utilizarla hasta la saciedad… error. Si algo caracteriza nuestro idioma, es que tenemos sinónimos para todo en cantidades industriales, como para una boda, para empezar y no parar…

Si te fijas, acabo de hacerte un guiño a nuestro lenguaje, pues bien, cuando encuentres una palabra clave que te pueda servir, es importante que sepas encontrar los sinónimos adecuados, y no sólo para posicionar, si no para que las personas te puedan encontrar también con esas palabras.

Respeta las URLs, que signifiquen lo mismo, pero no sean iguales

Es muy fácil caer en la vagancia de no cambiar las URLS o de ponerlas exactamente igual porque la imaginación no te da para más; pues bien, te aconsejo encarecidamente que empieces a cambiar el chip y utilices también una palabra clave en ella, te podemos asegurar que te ayudará muchísimo a escalar.

En mi blog también encontrarás aclaraciones como por ejemplo si no sabes si escoger diseño web responsive o adaptativo.

Cuidado con la profundidad de los enlaces

Es muy fácil caer en el tópico de enlazar siempre las mismas páginas, me ha pasado, todos pasamos por esa brecha, te recomiendo que aprendas a usar tu organización, así como las herramientas de Google para que aprendas a enlazar, y, por cierto, al igual que harás en los textos de poner sinónimos y plurales, te recomiendo que lo hagas también con los enlaces.

Consigue enlaces externos

El refrán muy español “agujero que veo agujero que tapo” viene como anillo al dedo en este caso; donde veas que puedes añadir un enlace, ponlo. Date de alta en muchas redes sociales, complétalas bien para que Google encuentre con el paso del tiempo y te vaya ayudando a escalar.

Estos son algunos de los consejos básicos de SEO que te servirán de ahora en adelante, recuerda siempre poner texto en tus contenidos, que Google vea que no es un post por poner, si no que estás ofreciendo contenido de calidad al usuario.

Plugins para trabajar el SEO

He escrito Plugins, pero básicamente te servirá con el plugin llamado Yoast SEO que te ayudará a cambiar las descripciones de tu página o entrada en Google, además, la versión pro te ayudará a encontrar el contenido huérfano.

Por lo demás, es simplemente hacerte un esquema adecuado y adaptado para no pisar palabras clave en tu propia página web, y como última nota aclaratoria, mucho cuidado con las etiquetas y con las categorías de tus productos.

Recuerda que puedo ofrecer estos servicios con una buena calidad de contenido y SEO a un precio económico, ya sea que estás buscando un diseño web en Cantabria como en cualquier otra parte de España.

Call Now Button