Desde hace tres días, los habitantes de España están en total confinamiento, a excepción de algunas empresas esenciales y otras empresas que no saben muy bien qué hacer, si echar el cierre o no.

Y es todo muy curioso, porque mientras unos estamos desde hace varios días confinados en nuestras casas para evitar que el coronavirus se propague, algunos medios de desplazamiento están un poco a rebosar a causa de la reducción del medio de transporte, cosa que tengo la esperanza de que puedan solventar a tiempo antes de que la cosa vaya a más.

Las medidas están un poco verdes todavía, pero entre todos podemos combatir esta amenaza microscópica

Pues bien, ahora con tantas personas confinadas, la cosa funciona como el teléfono “escacharrado”, alguien lee o ve algo, lo entiende mal, y se dedica a mandar mensajes desinformados en lugar de pasar la web de información sobre el tema, y, por ende, desde Beaspaces, quiero compartir  una página web muy buena para combatir estos bulos.

Página web para saber si es un bulo o no

Medidas del Mercadona por escrito, un texto de Nostradamus, audios, enjuagarse con agua salada, enjuagarse con agua a veintiséis grados… La cosa es tan extensa que me daría para hacer una biblia de bulos creados por personas con muchísima imaginación.

La web que desmiente este estilo de bulos se llama maldita.es, recomiendo encarecidamente acudir a esta página creada sin ánimo de lucro, para mantenerse al día.

 

Desde los medios de comunicación de la tele, se nos pide encarecidamente que no hagamos caso a los influencers que se están inventando medidas contra el coronavirus, que por favor, usemos los medios que nos ofrece sanidad para estar al día.

 

También ofrecen consejos de cómo lidiar con el estrés y la ansiedad por el brote de coronavirus

Debemos entender que no todo el mundo tiene las mismas buenas intenciones de proteger a nuestros mayores y enfermos y que existen personas con mucha imaginación con tal de ganar fama en internet. Muchos os preguntaréis porqué; pues la respuesta es sencilla, esa fama les podrá servir en un futuro para ganar un dinero patrocinando marcas.

¿Por qué existe bulos en situaciones delicadas?

La verdad es que, no es la primera vez que se extienden bulos ante situaciones o temas delicados: de partidos políticos, sobre racismo, machismo, hembrismo, ¿para hacerse famoso… Habéis visto al streamer en Twitch que dice tener el coronavirus con una mascarilla en su casa?

Es todo muy indignante, el pensar que, ante situaciones delicadas y personas pasándolo mal, existan personas que se aprovechan de otras por unos clics o bien para causar mayor histeria. Nosotros debemos tener cuidado ahora a la hora de recibir textos copiados y pegados para evitar información falsa, estar al día, proteger a nuestros queridos no sólo frente al virus, si no contra la histeria y el miedo.

Mientras que pequeñas empresas y pequeños autónomos han decidido cerrar desde antes del comunicado oficial, otros deciden desinformar

Desde aquí, hago un llamamiento a gente que, como yo, sabe usar internet para saber si es un bulo o no antes de decidir compartir ese mensaje de texto o ese audio. No sólo debemos proteger a los más pequeños y nuestros mayores estando a distancia, también debemos protegerlos de forma psicológica, pues el aislamiento y la soledad que nos ocasiona esta situación también puede enfermar a las personas.

Hay que tener en cuenta que muchas personas están muriendo solas, hay personas que, no pueden despedir a sus muertos, no pueden celebrar nacimientos, parejas separadas, mundos separados por kilómetros de distancia o por unos cuantos metros, protejamos a nuestros seres queridos y dejemos de pasar bulos y mentiras y pasad memes, risas, llamadas de vídeo, besos a distancia.

Se de primera mano que, hay mucha gente que es muy egoísta y sólo ha sabido mirar por si misma, pero por una vez, hagamos un esfuerzo y sonriamos por esas personas que se esfuerzan, vamos a dar nuestros mejores esfuerzos por ofrecer nuestro calor y nuestra amistad a todos desde la distancia.

La mejor forma de combatir un virus es con el apoyo y ofreciendo la tranquilidad a quienes nos rodean.

Call Now Button
WhatsApp chat