El otro día os compartí una guía de cómo programar blog de WordPress para publicar en redes sociales, y la verdad, el plugin es bastante útil para conseguir unas cuantas visitas más para nuestro blog.

No obstante, existe un ligero problema, y es que, la configuración es global. Es decir, si estás pensando en hacer publicaciones automáticas personalizadas con buffer, no puedes hacerlo a través de la versión gratuita.

Aunque si es verdad que para todas aquellas personas que estéis empezando en el mundo de internet es bastante útil, pues te permite insertar los títulos que irán acorde a la publicación, una parte del blog, y la URL, todo ello variable ya que lo cogerá del blog.

Aunque debo confesar que a los fragmentos que coge existe un problema: si usáis un constructor o shortcodes los cogerá tal cual y en las publicaciones automáticas se verá algo del tipo [/blog] por ejemplo, y posiblemente todo el contenido sea de ese estilo.

Como entenderéis, es un poco cutre y feo, una solución es que realicéis los blogs sin el constructor y dedicar los constructores únicamente a las páginas para que así no se vea el constructor, y la otra solución es comprar el plugin.

Para todas aquellas personas decididas a comprar el plugin, os dedico esta entrada, podéis comprarla pinchando en este enlace https://www.wpzinc.com/plugins/wordpress-to-buffer-pro/ y cuesta 199$ para toda la vida y es multi-sitio, si lo quieres para un año son 89$ y si lo quieres para una sola página web y un solo año son 39$.

Hacer publicaciones automáticas personalizadas, pasos

Cuando tengáis instalado la versión pro del plugin de buffer, nos vamos al blog que queremos personalizar la publicación hasta encontrarnos con WP to buffer Pro y pinchamos en la pestaña, escogemos post buffer using manual settings.

Activar publicación automática personalizada

Crear publicaciones automáticas en Twitter

Si habéis seguido el manual anterior, debéis tener la cuenta de Twitter vinculada a nuestro buffer, pues pinchamos en el símbolo del pajarito y activamos los campos que quieres que realice, por ejemplo, pon como enable si quieres que haga una publicación personalizada cuando la pongas pública, si quieres cuando se realice una actualización o como repost.

Los pasos a seguir en el resto de redes sociales son los mismos, tanto para linkedIn, Instagram, Facebook…

Personalmente, recomiendo mucho este plugin, lo utilizo bastante cuando el cliente que ha solicitado diseño web en valladolid y decide contratar los servicios de posicionamiento y ayuda bastante a la hora de centrarte en los blogs de los clientes gracias a que ahorras tiempo creando tweets de forma periódica.

Recuerda que en Beaspaces realizamos páginas web a nivel nacional y para todos los sectores, incluso si estás buscando diseño web abogados u otro tipo de sector.

No dudes en dejar un comentario sobre qué opinas sobre este tipo de plugins.

Call Now Button
WhatsApp chat