Si estás aquí y quieres una página web para tu negocio, estás en el lugar más que indicado. En Beaspaces se realizan trabajos de creación de páginas web y posicionamiento SEO, SEM y redes sociales.

Es posible que, para ti, todo esto sea muy nuevo, y por ello, quiero explicarte qué tienes que hacer para tener una página web para tu negocio. Te lo explicaré para que puedas hacerte una idea, y si tienes nociones básicas y tiempo, puedas hacerlo tú mismo/a.

Para tener una página web necesitas un dominio

Este punto me gustaría profundizar un poco en un lenguaje coloquial. Si eres nuevo, no sabrás que es un dominio así que realizaré una comparación muy sencilla: el dominio es como el nombre de la calle de un negocio: es donde estará tu página web, es como su nombre.

Aunque tengas una página, si no tiene un nombre, ¿Cómo vas a acceder a ella? Pues básicamente la función del dominio es esa (a nivel técnico es otra historia, pero para explicar claramente qué es a nivel de usuario y superficial, es eso).

Vale, ahora ya sabes qué es un dominio, ahora quiero profundizar: muchas empresas te ofrecen por micro pagos una página web con un dominio gratuito, ¿Por qué?

La gran mayoría de esas empresas, el micro pago es mínimo porque utilizan plantillas, es decir, no vas a tener la web como tu quieras más adelante, y el dominio tendrá este aspecto: miempresa.nombredeempresademicropagos.com; básicamente, es un subdominio.

Y, aunque sea gratuito, muchas veces cuesta un poco más de posicionar, y, además, no es un dominio propiamente dicho, es un subdominio. No digo que sea peor o sea mejor, si no que estas cosas es importante conocerlas si quieres adquirirlas.

Para disponer de una página web necesitas alojamiento web

Bien, ya tienes el dominio (nombre de la calle), ahora necesitas el alojamiento, pero ¿Qué es el alojamiento? Pues sería como el local de tu negocio en el mundo informático.

Ahí tendrás tu página web, con tus textos, tus blogs, tus vídeos… Todo lo que se te ocurra lo tendrá, ahora bien, deberías tener al menos un par de cosas claras para contratar algo a medida, ¿Qué tipo de página web?

  • Presencial: la web pesará poquito, seguramente con 1 GB irás más que sobrado
  • Tienda online: la web puede pesar incluso más de 1 GB, yo compraría 2

Con eso, tienes una base. Es cierto que existen muchas cosas más, como la gente que hace streaming o quienes realizan tutoriales a través de su página web, pero ahí deberías contratar un servicio un poco diferente: necesitarás contratar tráfico disponible para tu web, pues es más que probable que con 1 GB de tráfico no tengas suficiente.

¿Plantilla prediseñada o diseño a medida?

Ya tienes el nombre de la calle y comprado el local (dominio y alojamiento), ahora, ¿Cómo quieres decorarlo por dentro?

El diseño o plantilla es como cuando pintas tus paredes de la tienda física, pues en una página web son las tipografías (fuente de las letras, Comic Sans es una de ellas), fotos, cómo mostrarás lo que vas a subir…

  • Las plantillas son rápidas, pero no son muy personalizables, tienen limitaciones y a veces la configuración es muy rebuscada.
  • El diseño a medida se puede hacer con constructores, pero tardarás bastante tiempo, aunque el acabado será lo más próximo a lo que quieres.

El diseño de páginas web en Valladolid y en toda España es solicitado porque demora mucho tiempo aprender y utilizar las plantillas y constructores.

Si queréis un consejo: tanto si adquirís una plantilla o un diseño, mirar siempre que se actualice de forma periódica para evitar terminar en manos de Hackers (la gente se aburre muchísimo).

Planifica el diseño de tu página web

Ya tienes en mente si será plantilla o constructor, ahora, ¿Cómo me organizo? Pues bien, si eres una persona recién llegada, comentarte que las páginas web, como base tienen como mínimo las siguientes páginas:

  • Inicio o home: hablarás muy claramente de tus servicios o productos.
  • Blog: aquí se mostrarán tus entradas; tips de belleza, qué producto escoger…
  • Contacto: una bonita forma de que el cliente se sienta atendida con un número de teléfono, email, WhatsApp o formulario.

Una página web debe tener mantenimiento y actualización de contenidos

Muy bien, ya la tienes creada, organizada, y es exactamente como la tenías en mente, la cuelgo y me olvido. Mal, muy mal, no sólo por el simple motivo de que así no podrás posicionar tu página web, es que, en caso de no querer posicionarla, expones a que encuentren un problema o brecha de seguridad y destrocen tu página web.

Programar blog de WordPress para publicar de forma automática en redes sociales, manual completo utilizando herramientas gratuitas. #WordPress #buffer #RedesSociales

Publicada por Diseño web Toledo : Beaspaces en Lunes, 11 de mayo de 2020

Uno de los servicios más solicitados en Beaspaces es el de mantenimiento web Valencia y en toda España.

Debes acceder al panel de forma periódica para que así tus plugins y plantillas estén al día. Además, si quieres mantener la atención de tus clientes, te recomiendo que subas de forma periódica contenido a tu página web, podría ser para resolver dudas (¿Qué diferencia hay entre pintura plástica y antibacteriano?) o para dar noticias de tu empresa (cerramos por vacaciones en agosto).

Si tienes problemas o dudas para crear tu página web, recuerda que en Beaspaces contarás con una persona especializada que diseñará tu página con plantillas premium y plugins premium valorados en más de 300€ que irán incluidos en la factura (muchas veces mis honorarios son inferiores).

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario, me gusta mucho escribir soluciones a WordPress para mi y para vosotros.

 

Call Now Button
WhatsApp chat