Si estás creando una tienda online con productos que tienen la posibilidad de cambiar los colores (muebles, ropa, telas…) y no sabes muy bien cómo crear todo esto, te traigo la solución: YITH Color and Label Variations for WooCommerce, te permite crear variaciones por colores en WooCommerce.

¿Qué me permite hacer el plugin?

Como bien conocen mis lectores, me dedico al diseño web en Toledo así como en otras partes de España, y últimamente, estoy diseñando una tienda online a un cliente que tiene muebles con variaciones por color.

Puedes hacer filtros por colores en cuadros, imágenes y etiquetas, ¡puedes aplicarlo en tallas de ropa también!

Estuve un buen rato buscando y me topé con este plugin, debo confesar que funciona muy bien con Divi y que ofrece una gran variedad de opciones de cara a usuario:

  • Puedes poner colores visuales (son cuadros de colores)
  • Puedes poner imágenes (por ejemplo, una muestra)
  • Puedes poner etiquetas

Luego todo eso va en los atributos del producto, así que si, luego puedes poner un filtro por atributos. Aunque, déjame contarte que si estás usando DIVI y quieres crear filtros por atributos, tienes que dejar que te aconseje que hagas una de estas dos cosas:

  • Puedes no usar un plugin de terceros y dejarlo en la barra lateral
  • Puedes usar un plugin de terceros y poner sidebar horizontal sobre los productos.

Por cierto, si haces un diseño de una categoría o de la tienda con el generador de temas y luego quieres filtrar por atributos: no funciona, aunque si que funciona el filtro por categorías, el filtro por atributos se lo come con patatas.

Aunque el filtro por atributos con el gestor de temas de Divi no funciona, siempre nos quedará el CSS.

La versión Premium te permite, además, crear un álbum de fotos en función del atributo, por ejemplo, si escogen la camisa en verde podrán ver la camisa de color verde y no todos los colores juntos como hermanos.

También añade más opciones, pero estas son básicamente las que más me han llamado la atención y razones por las cuales quería traeros el nombre del plugin.

Para utilizarlo, tanto la gratuita como la premium, sólo tenéis que activarlo y luego ir a atributos y añadir los atributos que más os gusten, desde ahí podréis escoger cómo queréis que se muestre.

Si te cuesta crear tu página web pese a estos manuales que tengo por la página web o necesitas una mano tanto para el diseño o si te preguntas cuánto cuesta el mantenimiento de una página web, no dudes en contactar conmigo, estoy más que segura que podré ofrecerte un precio muy ajustado para ti que eres emprendedor.

Y tú, ¿Conocías este plugin? ¿Te ha sido de utilidad?

 

 

Call Now Button
WhatsApp chat