Para posicionar página web se requiere un trabajo a tiempo completo si se quiere posicionar lo antes posible.

Buenos días a todos, hoy os redacto la siguiente entrada debido a que cuando yo vendo una web, lo primero que suele sorprender a mis clientes, es que nada más crear una web no aparece al inicio por si sola. Ni mucho más lejos de la realidad, ojala fuese así. Por ello, a lo largo de la entrada, os voy a explicar un poco cómo posicionar página web.

Antes que nada, debe de mentalizarse de que si se quiere ahorrar un dinero, debe tener en cuenta que deberá emplear bastante tiempo. Yo por ejemplo, cuando os hago una web os hablo del esquema de la página en si, ya que es un factor muy importante a la hora de posicionar nuestra web.

¿Cómo puedo posicionar página web?

Como he dicho antes, es muy importante desde el nombre a la estructura de la propia web, pues los enlaces de la web posicionan. Cuando digo el nombre de la estructura, es si tendrá categorías y si vendría bien que las mismas formasen parte de la página web, como la mía.

En segundo lugar, deberá tener en cuenta que, según el servicio que ofrezca, puede posicionarla de una manera u otra. Es decir, no va a poner una web que sea de abogados en el mismo sitio que alguien dedicado a la creación de páginas web o alguien que sepa cómo posicionar página web.

También debo de añadir que la creación de notas de prensa es algo bastante importante, ya que podrá meter la dirección de su página web entre todo el texto.

¿Porqué os cuento todo esto?

Veréis, en verdad es bastante complicado explicar todo en un post que sea digerible y que no suene a chino sobre el posicionamiento. Pero resumiendo, lo importante es que tu página web aparezca en otras páginas web.

Comentarios, notas de prensa, directorios, redes sociales, otras web, colaboraciones en otros sitios… Es un largo etcétera.

De todas formas, mientras hacéis esto, yo os recomiendo que os anunciéis para ir sobreviviendo como empresa e ir obteniendo clientes (como hago yo). Yo, invierto alrededor de dos horas todos los días apenas, es muy poco tiempo la verdad, pero me da para subsistir mientras me vais conociendo.

¿Cuándo debo empezar?

En cuanto tenga clara la web y el inicio, puede empezar a posicionar la página web.

¿Dónde debo posicionar mi página web?

Para posicionarla, puede hacerlo como he dicho antes, en directorios, comentarios, notas de prensa… lo importante es que entre el texto que añada a descripciones o entradas, aparezca una url de su web que tenga que ver con la palabra que ha enlazado.

¿Qué recomiendas para empezar con fuerza?

Mínimo, todos los días una entrada de blog todos los días, después, publicitar sus servicios en distintas plataformas, registrar a la semana su web en 4 directorios, 1 red social nueva todos los días…

Después, en cada perfil que se va creando, deberá rellenar en perfectas condiciones y de la manera más optima las descripciones de los perfiles.

Es por todo esto que es muy común, que a largo plazo acabe otra persona ocupándose de todo esto. Es un proceso un poco pesado y que consume parte de tu jornada laboral, no obstante, a la larga es bastante satisfactorio.

En resumen…

No he podido añadir trucos y secretos que tengo, y aún así es una de las entradas más largas que he redactado hasta la fecha. El posicionamiento web como pueden ver, es algo más complejo de lo que podría parecer.

No obstante, no os tiréis para atrás, porque según vayáis posicionando y adquiriendo algunas ganacias, podéis combinar esto con Google que es de pago e ir adquiriendo más clientes poco a poco. Lo  importante es aprender primero a caminar antes que correr.

No obstante, espero que esta entrada me de un empujón para poder explicar algunos apartados de manera más cercana.

Call Now Button