A continuación, os voy a dar unas pruebas gráficas sobre las diferencias entre el SEO y el SEM. También os explicaré qué es el SEO, el SEM y el posicionamiento.

¿Qué es el SEO?

Antes que nada, como siempre digo a mis clientes, no hay que empezar la casa por el tejado y las diferencias entre el seo y el sem lo dejaré para el final. Es por ello que primero os voy a explicar qué es el SEO.

El SEO, es un currazo de chinos, pues como expliqué con anterioridad sobre cómo usar el planificador, necesitas de horas en frente de un monitor. Y es que, uno puede pensar que las palabras clave, es algo sencillo.

Y realmente es sencillo, lo que es más complejo es la búsqueda de palabras con sinónimos y saber organizarse para no pifiarla en el camino.

Eso si, una vez bien realizado el estudio, y otros trabajos relacionados con el SEO (backlinks, entradas, estructura web, estudio de dominio…) vas a posicionar de forma orgánica en el buscador de Google.

¿Qué es el SEM?

El SEM es el uso de medios publicitarios para darte a conocer, como por ejemplo, AdWords.

Éste método es mucho más rápido que el SEO, aunque está ligado a presupuesto diario y para algunos sectores, puede llegar a ser mucho más caro hacer una campaña SEM que una campaña SEO.

¿Qué es el posicionamiento?

El posicionamiento, básicamente, es que tu negocio aparezca en las primeras posiciones en Google.

Hoy día, si tu empresa no está en internet, pierdes no sólo visibilidad a nivel nacional, si no, a nivel local. ¿Cuántas tiendas te han mencionado de su existencia en tu localidad, has pasado por delante, y, no las has visto? Es por ello que cobra importancia hoy día tener su negocio en internet.

Debe tener en cuenta, que, disponer de una página web adecuada a su negocio, es de vital importancia. Pues, el SEO se realiza sobre una web.

Diferencias entre el SEO y el SEM

Esta es mi parte favorita, pues, pocos conocen de las diferencias entre el SEO y el SEM.

La diferencia es básica, el SEO es mucho más laboriosa que el SEM, pero, el SEM una vez te quedas sin presupuesto, tu página deja de estar en las primeras posiciones.

El SEO, es más trabajoso, pero, es más difícil que caigan las visitas. Más abajo os pondré unas gráficas de un SEO y un SEM barato que realizo a mis clientes:

Ésta es la gráfica de mi web. No es demasiada, pues en SEO, apenas hago alguna entrada cada 9 días o así. Podría conseguir un tráfico brutal con un SEO más a fondo, pero ya sabéis, en casa de herrero cuchara de palo. Se puede comprobar como hay picos diferenciados entre que publico y no publico. No obstante, la caída es menor que si fuese completamente SEM.

El pico más alto, fue un día que hice un poco más de SEO por probar, y como pueden comprobar, la diferencia fue brutal.

Esta gráfica es de una web que se ha realizado SEO y SEM durante un año. Ha dado la casualidad, que, desde la fecha que pone 24, se dejó de pagar SEM pero se ha mantenido el SEO. Se puede notar una diferencia algo notable.

Esto es una analítica del SEM de una página web que se hizo una campaña SEM durante 3 meses. Se dejó de pagar SEM y las visitas cayeron desplomadas a 0.

Como podéis ver, el SEO es un método más lento, pero, se mantiene a lo largo del tiempo a diferencia del SEM, que una vez se deja de pagar, cae en picado.

¿Qué comprar, SEO o SEM?

Cuando me preguntáis qué es mejor, depende. Depende de si necesitas ingresos inmediatos, depende de tu presupuesto, y sobretodo, de tu interés. A mi, personalmente, me gusta combinar ambas campañas, pero, para muchos, es un presupuesto algo elevado, sobretodo para empresas que acaban de iniciar sus pasos en el mundo online.

Si estás pensando en adquirir diseño web wordpress toledo para así poder meter SEO y/o SEM, ¡no dude en contactar conmigo!

 

Call Now Button