Si bien es cierto que estos días he estado optimizando mi página web para prepararme para cuando el tema de la economía suba un poquito (que incluso en este sector se siente la bajada de ventas generalizada) hoy querías traeros algunos de los mejores consejos de redacción SEO para que lo apliquéis en vuestra página web.

Si bien es cierto que la optimización es importante, debemos tener especial cuidado con la sobre optimización, y es que, hace unos años con poner palabras sueltas en la descripción de Google era suficiente, hoy la cosa no funciona así.

Si quieres descubrir como aprender a redactar un buen contenido, te voy a contar mis últimas prácticas a día de hoy, eso sí, ten en cuenta que seguramente, con el paso del tiempo esto puede variar.

Como redactar artículos SEO

Con el paso de los años, el como escribir este tipo de contenidos en tu página web o en los blogs de tus clientes, ha cambiado consideradamente.

Y es que, antes con poner el título, la URL, y los subtítulos de la misma forma te servía, es más, podías poner al tuntún palabras sueltas y ya lo tenías.

Pues bien, Google se ha actualizado y nos toca empezar a pensar un poco más allá de dejar textos mal puestos.

Te dejo a continuación, algunos consejos y prácticas muy útiles.

Fotos

A veces nos sirve con la cabecera, pero debemos tener especial cariño en ellas, y es que ahora nos puede salir una única foto para una palabra en concreto en el buscador por imagen, y es tan sencillo dedicar 5 minutos a la cabecera que es algo que recomiendo.

Personalízala un poco con Photoshop, no necesitas tener cursos avanzados, es más, con algo básico te puedo garantizar que te servirá, y, por último, guarda la imagen con un título parecido al contenido del post o a lo que va enfocado.

No te pierdas mi guía para migrar una página web a otro servidor

Si bien es cierto que el buscador no tiene tan avanzado el tema de las imágenes, es importante mimar esta parte ya que no todo el mundo lo optimiza y puedes ganar algunos puntos a favor.

Contenido

Es de las partes más importantes, te recomiendo el uso de sinónimos, pero no simplemente tirar de diccionario, si no tema sinónimo en lo que a semántica se refiere; muchas veces una palabra no es exactamente un sinónimo, pero por compresión se puede entender como algo símil.

Un buen ejemplo sería diseño web y páginas web, si bien es cierto no es lo mismo, el buscador lo entiende como que puedes ofrecer un servicio global para ambas partes y es importante entender esto.

Un claro ejemplo sería mi entrada sobre páginas web en Asturias, que el título y la URL son sinónimos a compresión semántica y está bien optimizado.

Por lo que, a mi me respecta, el artículo debería tener ambas palabras para que así esté bien optimizado.

Además, debe estar enfocado a cliente o al lector, y es que el sistema ha mejorado tanto que sabe desde cuánto tiempo estás, si vuelves al buscador y vas a otro resultado e incluso si consigues la venta.

Por otro lado, procura que el contenido sea enfocado a SEO intención de búsqueda, por ejemplo, puedes buscar un armario, pero, ¿Para qué? Si te fijas en Ikea es el mejor claro ejemplo de lo que a cambiar una web se refiere, ahora encontrarás resultados por tipo de estancias.

Títulos

Si el contenido es parte esencial, el título está en primer puesto, y es que, cómo elegir las palabras clave y cómo lo haces, es importante de principio a fin, ya no sirve con short-tail, si no que ya va siendo hora de renovar y empezar a utilizar palabras largas.

Por ejemplo, a mi me gusta hacerlo en productos, un ejemplo claro sería las tablets; pueden ser para muchas cosas, por lo que para dar pie a la compra podrías hacer un artículo de “Tablet para niño de tres años”, que básicamente, será económica, con control parental y con alguna funda super acolchada para que dure muchísimos años.

Y ya como último consejo: no sobre optimices una misma palabra, crea sinónimos, se claro y evita el clicbait, es muy llamador, pero, si lo haces, por lo menos que responda la pregunta del usuario.

Te recomiendo que te leas mi blog sobre el registro de movimientos en internet, si eres usuario nuevo aprenderás muchas cosas nuevas.

Como puedes comprobar, son consejos muy sencillos, ahora, vas a necesitar tiempo y práctica para poder ir perfeccionando y mimando así a tu audiencia, así como a tus posibles compradores.

Y tú, ¿Tienes algún consejo o truqui? Comparte en el blog, que estaré encantada de poder leer tus trucos.

 

Call Now Button