Muy buenas, como siempre, el área de blog en verano termina un poco destartalada, abandonada… y he querido empezar fuerte y por tanto, quiero responder una pregunta que a más de una persona les da curiosidad: ¿Hasta qué punto se registran nuestros movimientos en internet?, y es que me siento ya más que capacitada a responder esta duda con más de 3 años de SEO.

Aunque si es verdad que no me puedo meter (aún) en la categoría de Senior debido a que no me he terminado de animar del todo a hacerme socia de otros gigantes, si que puedo garantizar bastantes cosas.

Y bueno, debido a que mi blog es para todas aquellas personas que se están iniciando, creo que lo que voy a desvelar a continuación es más que suficiente.

¿Hasta qué punto se registran nuestros movimientos en internet? Del buscado a las apps

En estos años me ha dado tiempo a formarme poco a poco en el mundo del SEO; desde cómo subir poco a poco de forma natural en Google hasta revisar los pasos de los usuarios desde Google hasta la página o aplicación web.

Son tantas cosas que se registran en internet, que apenas puedo explicar unas cuantas cosas que es donde tengo más manejo.

Toma nota, porque si quieres una web o estás mirando como posicionar, algunas de estas cosas que te cuento son una buena forma de responder tus dudas de cómo realizar una buena estrategia de SEO en WordPress

Buscador de Google

¿Estás buscando un regalo de reyes? ¿Quizá el día del padre? Seguro que decides buscarlo en Google, pues bien, desde que o bien usas el buscador o le preguntas a Alexa, Google ya sabe la edad que tienes y de dónde eres (como mínimo).

Si tienes una web, recuerda hacer sitemap de tu página web

Es más, sabe si el resultado que ha arrojado es útil o no; si entras en la página web y decides dar marcha atrás porque no te ha gustado lo que has visto, eso Google lo categoriza como rebote. Es más, sabe desde qué buscador has accedido, el tiempo que has estado, si has ido a otra sección de la web, si has dado marcha atrás o si has cerrado la pestaña.

Secreto: he encontrado usando herramientas de Google que los niños buscan si existe el Ratoncito Pérez, curioso, ¿verdad?

YouTube

Si pensabas que el registro se quedaba en la plataforma: estás más que equivocado. Es más, es más que probable que muchas visitas que tenga un vídeo sea gracias al buscador, ¿Cómo hacer un arroz? ¿Cómo hacer unas trenzas?

Desde los minutos que lo ves hasta las veces que lo ves.

Uso de Android

Tú ves tu teléfono y tus aplicaciones y bueno, es un dispositivo inocente… ¿Verdad? Pues Google sabe cuánto tiempo dedicas en cada aplicación móvil, algo me dice que quitar el último estado no va a ocultar el número de horas que estás enganchado al WhatsApp.

No te olvides pasarte si tienes página web, cómo contabilizar los clics de llamadas en WordPress

¿No me crees? Accede a la vista de actividades y consulta tus vicios. Como apunte, déjame decirte que también registra dónde has estado y cuándo.

AliExpress

Si pensabas que el único cotilla es Google… AliExpress también registra muchísimas cosas.

Si tienes una tienda es más que un punto a favor, desde qué productos son más tendencia por las palabras más buscadas hasta de dónde llegan las compras (Google, otras páginas web llamadas referidas, de la plataforma, tienda…)

 

Cuidado con las redes sociales

Son muchas cuentas que he visto que suben nudes a los estados con la idea de que desaparecerán al día siguiente… en verdad no funciona del todo así, de hecho, es más que probable que que se pueda recuperar de la base de datos durante x días.

Aunque ahora con la ley RGPD se protege un poco más a los usuarios, yo no subiría nudes con la idea de que serán borradas pasados los días o usando el botón de borrado.

Por cierto, vi hace unos años una tendencia donde te desnudabas y una aplicación ponía emojis delante censurando: déjame decirte que el vídeo original es más que probable estuviese unos días en la red social.

Me queda por descubrir mucho más

Todo esto es un breve resumen de todo lo que se llega a registrar: desde qué buscas, cuando buscas, que te gusta y qué no… y aún faltan muchas más plataformas.

Call Now Button
WhatsApp chat