Es bien sabido que el diseño con múltiples tamaños de pantalla en mente es un factor clave en la entrega de un sitio web. Los dispositivos móviles no pueden ser ignorados ya que cada vez más personas confían en ellos para acceder a la web.

Con esto en mente, se convierte en un desafío interesante escalar su sitio web a través de un diseño web adaptable o receptivo, pero ¿cuál es el más adecuado para tu página web?

Existen muchas incógnitas en todas aquellas personas que están pensando en hacer su propia pagina web o bien en contratar a alguien una página web. No te preocupes, que si estás buscando, en BeaSpaces somos de los mejores especialistas en diseño web Toledo y queremos traerte la información que necesitas para que puedas decantarte por una opción u otra.

Diseño web adaptable vs responsive

Pensé que el mejor lugar para comenzar era conocer más sobre el diseño web adaptable y receptivo, después de todo, estas son las dos técnicas utilizadas para implementar sitios web en todo el diseño de pantalla.

Es por esto que es tan importante el certificado SSL en tu página web o a la hora de navegar por internet #seguridad #wordpress #certificado #SSL

Publicada por Diseño web Toledo : Beaspaces en Miércoles, 1 de julio de 2020

El diseño web adaptativo utiliza diseños distintos para múltiples tamaños de pantalla, el diseño depende en gran medida del tamaño de la pantalla que se utilice, por lo que teniendo en cuenta cada uno de estos tamaños, se debe diseñar un diseño para ello.

El diseño web responsive se adapta al tamaño de la pantalla sin importar el tamaño de la pantalla del dispositivo de destino. El diseño es ‘fluido’ y usa medios CSS para cambiar estilos, esta cuadrícula ‘fluida’ permite que la página cambie su ancho y alto para adaptarse a diferentes tamaños de pantalla y se muestre correctamente.

Sinceramente, el diseño web responsive es mucho más económico y rápido, no es lo mismo hacer distintos diseños para distintos tipos de pantalla que utilizar un diseño CSS más global y adaptable.

Aunque debemos aceptar que el diseño adaptativo es muy útil en algunas plataformas como podría ser los videojuegos o algunas páginas web que, por alguna circunstancia, precisa de este tipo de diseño.

Pero como mi página web está enfocada al diseño web o páginas online para servicios o venta de productos, déjame decirte que lo más ofrecido, útil, económico y rápido es el responsive.

Es genial saber todo esto, pero aun así … ¿por dónde empiezo?

La diferencia importante a tener en cuenta entre los dos métodos diferentes es que el tamaño de pantalla adaptable es mucho menos flexible que el diseño de pantalla responsive. El adaptativo necesita que diseñe para cada tamaño de pantalla individualmente y, como existe una gran variedad de tamaños de pantalla, eso es bastante difícil cuando no tiene acceso a pantallas más grandes (o más pequeñas).

¿Cuál es el fallo de las pantallas adaptativas?

Sucede que, muchas veces, se diseña en una sola pantalla y esto está bien para tener una maqueta inicial de la página web… pero cuando estés haciendo eso, debes tener en cuenta que no sólo existe el tamaño de tu monitor, si no que también existen monitores más grandes, tabletas, móviles…

Cuando se trabaja en páginas web, es muy importante trabajar al menos con dos a la vez y desplazar la web de un lado a otro para comprobar cómo responde.

En BeaSpaces trabajamos desde el principio con una pantalla de 13” y de 25” para garantizar la adaptabilidad.

No olvides después coger tu tableta y ver cómo responde la página web en ella… y en tu móvil también.

¿Estás pensando en tener tu página web? Descubre las ventajas de utilizar #WordPress #comerciodigital #online

Publicada por Diseño web Toledo : Beaspaces en Miércoles, 1 de julio de 2020

Si estás creando tu propia página web, te recomiendo que te pases por mi blog en el que doy solución al problema de es posible que los atacantes puedan ver las imágenes que ves en este sitio web y puedas ofrecer un sitio 100% seguro.

Hago también tu presupuesto desarrollo web Pontevedra y en cualquier parte de España, sólo tienes que llamar e informarte de los precios para autónomos que ofrezco.

Call Now Button
WhatsApp chat