Muchos me conocen ya, es más, me conocen no sólo porque se hayan planteado obtener mis servicios de diseño web en Toledo, si no porque cada vez invierto más tiempo en mis redes sociales y después de unos años, aprendí a cómo conseguir clientes.

No obstante, yo hice realidad este proyecto con la mentalidad no sólo de vender, si no de ofrecer ideas y ayudas a todas aquellas personas que han decidido caminar hacía un lugar distinto, y de esta forma, poder cambiar tu propio camino, y si el camino consiste en ganar clientes y ganar dinero desde casa siendo autónomo, quiero compartir mis consejos que he adquirido con los años.

El éxito de tu tienda en línea depende de una variable clave: los clientes.

Si has invertido tiempo, esfuerzo y energía para crear un producto y lanzar un negocio, pero no se está comunicando con el grupo correcto de clientes potenciales, tu esfuerzo habrá sido un desperdicio.

Establecer los pasos correctos e idear una estrategia de adquisición de clientes puede ser una tarea desafiante y que requiere mucho tiempo, especialmente cuando usted, como propietario del negocio, está cambiando continuamente entre varios roles y haciendo malabarismos con múltiples responsabilidades.

Para ayudarte en este proceso, hemos compartido cinco de los métodos más importantes y relativamente rentables para atraer nuevos clientes a una tienda en línea.

Cómo atraer clientes en línea

Existen varias estrategias que puedes emplear para atraer clientes en línea para tu tienda en línea. A continuación, se detallan algunas de las tácticas más fáciles de configurar y más rentables:

Colabora con marcas relacionadas

Una manera excelente para que las tiendas en línea atraigan clientes es alinearse con marcas similares que estén bien establecidas en la industria respectiva.

Una manera infalible de aumentar tu credibilidad en línea , colaborando con marcas relacionadas puede generar muchos nuevos clientes potenciales y oportunidades.

Las colaboraciones pueden tomar muchas formas. Como una marca de comercio electrónico que recién comienza, podría:

  • Considere patrocinar un pequeño blog o podcast
  • Invierte en marketing de influencers
  • Ofrezca tus servicios de escritura para un blog invitado o dé la bienvenida a alguien más para que escriba o tu sitio web
  • Acérquese a figuras clave en tu industria para revisar tu producto o aparecer en una campaña social
  • Trabajar con otra marca en un seminario web
  • Acércate a una marca para ejecutar una toma de control de las redes sociales
  • Si es relevante, done u ofrezca asistencia para una organización sin fines de lucro

Mientras la conexión de la marca sea auténtica, atraiga a ambos públicos y sea una conexión de marca lógica y relevante, la colaboración seguramente te brindará algún tipo de exposición . De esta manera, atraerá a nuevos clientes que ya están familiarizados con su oferta y que creen que es una fuente confiable.

Socializa

La presencia de una marca en las redes sociales se ha convertido en uno de los factores más importantes para influir en la intención de compra de un consumidor . Las marcas que buscan atraer nuevos clientes a tus tiendas en línea deberían centrarse bastante en sus estrategias de marketing en redes sociales. Estas son solo algunas de las principales razones:

  • La mayoría de los consumidores investigarán los canales sociales de una marca antes de hacer el primer contacto.
  • Los consumidores buscarán reseñas de productos antes de decidir comprar un producto
  • Las pequeñas inversiones financieras para impulsar publicaciones y patrocinar anuncios ayudarán mucho
  • La característica de la Tienda de Facebook es excelente para vender artículos directamente a través del canal social
  • La plataforma de intercambio de fotos Instagram ofrece enormes oportunidades para que las tiendas en línea muestren y comercialicen sus productos, adquieran y reutilicen contenido generado por los usuarios y presenten una identidad de marca atractiva a una gran audiencia potencial
  • Las redes sociales también son espacios fantásticos en línea donde las marcas pueden comunicarse e interactuar con tu audiencia. Mostrar canales abiertos de comunicación, compartir buenos comentarios de los clientes y mantener un calendario de intercambio creará una percepción positiva de tu marca, convirtiendo un potencial cliente potencial en un cliente.

Invierte en marketing de contenidos

Con los años, el marketing de contenidos ha crecido en popularidad para convertirse en un pilar en la mezcla de marketing digital de hoy en día.

Ya no es agradable tenerlo, el marketing de contenidos es un elemento esencial para incluir en una estrategia de marketing . Si tu tienda en línea no está buscando activamente esta vía, se está perdiendo un tráfico valioso.

Un método probado para aumentar la presencia en línea, el marketing de contenidos es el factor clave para el éxito frente a los motores de búsqueda.

Esencialmente, un juego de números, cuanto más frecuentemente publique piezas de contenido de calidad, más regresará en los resultados de búsqueda y será considerado la mejor fuente de información para las mentes curiosas. Aunque su construcción lleva mucho tiempo, el marketing de contenidos ofrece un método estable y económico para que las marcas se pongan delante de tus clientes potenciales.

Desde publicaciones de blog hasta estudios de casos, artículos de contenido de formato largo y vídeos, el marketing de contenido adopta muchas formas y se puede incluir fácilmente en casi cualquier estrategia de marketing.

Si se ejecuta correctamente, la creación y publicación de piezas de contenido de forma regular aumentará la visibilidad de una marca sin lugar a duda.

Actualiza tu sitio web regularmente

Como tu sitio web es tu escaparate, es imperativo ofrecer una plataforma de compras hermosa, fácil de usar y que funcione bien para sus consumidores. Si bien es menos una táctica para atraer clientes a tu tienda en línea, mantener y actualizar un sitio web regularmente ayudará a retener a los usuarios en tu sitio y a mantener una baja tasa de rebote.

Desde una perspectiva técnica y funcional, actualizar tu sitio web regularmente mantendrá tu tienda en línea segura frente a amenazas, vulnerabilidades e intentos de piratería. Además de mantener actualizado el software central de tu sitio web, vale la pena considerar una actualización estética cada pocos años.

El diseño de la experiencia del usuario es el arte de crear una experiencia fácil y agradable con un sitio web o aplicación y es un paso clave en el proceso de diseño del sitio web.

A medida que se lanzan nuevas innovaciones web, cada vez más clientes se familiarizan con ciertos elementos. Si la estética de tu sitio web no se revisa regularmente, o si está desactualizada o presenta una experiencia desagradable, tu sitio web puede estar alejando a las personas.

Desde los cambios en los algoritmos hasta las nuevas tendencias en España, cada año que pasa ve la introducción de alguna nueva característica o elemento que debe integrarse en un sitio web.

Si no eres una persona técnica que no tiene tiempo para mantener un sitio web o tiene la perspicacia de desarrollo para emplear nuevos elementos visuales de vez en cuando, es posible que desee considerar asociarse con una empresa experta en este campo .

Si es posible, unir fuerzas con un equipo de buena reputación y experiencia que puede controlar tu sitio web, asesorarte sobre las últimas tendencias web, estrategias de marketing en línea e implementarlas en tu nombre.

Estate atento a tus clientes.

Hasta el día de hoy, el boca a boca sigue siendo una de las mejores formas de comercializar tu negocio.

Un cliente satisfecho está en camino de convertirse en un defensor de la marca; uno que hará correr la voz de tu marca y cuán positivamente ha impactado tu vida. Mediante referencias, el boca a boca positivo lo ayudará a atraer nuevos clientes que ya creen que tu marca es creíble y confiable.

Más allá de suministrar un gran producto, una hermosa tienda en línea y un proceso de compra fácil y divertido, una de las mejores maneras de fomentar el marketing positivo de boca en boca es prestar atención al servicio al cliente.

Ofrecer canales de comunicación claros y abiertos es vital y, además, tener un tiempo de respuesta rápido es clave. Dejar a un consumidor en la oscuridad al no responder a tu consulta puede llevarlo a alejarse por completo de tu marca y difundir comentarios negativos de tu tienda en línea, y los clientes son casi siempre más propensos a compartir una experiencia negativa en lugar de positiva.

Si está buscando atraer clientes para tu tienda en línea, es importante responder a correos electrónicos, mensajes, mensajes de correo electrónico y comentarios, y comunicarse con tu audiencia con cuidado, de una manera que los haga sentir como si quisieran ser una parte de tu marca

Desde invertir en publicidad en línea, realizar una competencia, ofrecer descuentos y ofertas, y muchas, muchas más, estas son solo algunas de las formas en que puede aumentar tu visibilidad en línea y atraer nuevos clientes.

Si desea concentrarse en perfeccionar tu oferta de productos y construir tu marca, comuníquese con BeaSpaces donde implementaremos estrategias personalizadas de adquisición de clientes para ayudarlo a hacer crecer tu tienda en línea.

Si estás pensando en captar clientes y no sabes hacer algo técnico como por ejemplo, como cambiar la descripción de mi pagina en Google o cómo realizar una buena investigación de palabras clave, puedes consultarme, cuento con micro-precios para autónomos y soy una persona muy cercana.

Ofrezco también páginas baratas si decides disponer de una página web que sea simplemente una Landing Page seleccionando una de las opciones del theme de pago que instalo que va incluido en el precio.

Call Now Button
WhatsApp chat