En la siguiente entrada de blog, os voy a explicar cómo obtener palabras clave para nuestras entradas de blog.

Si, como votasteis en mi cuenta de Twitter de trabajo, se avecina la varicela, la entrada de blog sobre tutoriales sencillitos de mi mano. De mi para ti, con mis muletillas y mis cosas. En la siguiente entrada de blog os voy a contar cómo obtener palabras clave para vuestras entradas.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave o frases clave, es la forma en la que quieres, por así decirlo, posicionar tu página web en Google.

Es como cuando buscas algo en Google y te aparecen tropecientas mil consultas, pues lo mismo.

La parte más complicada, a mi parecer, es ponerte en la parte del que va a usar el buscador para encontrarte, es decir, ponerte en la mente de los demás y pensar una buena palabra clave.

La segunda parte más complicada, es que, esa frase o palabra clave, debe aparecer una vez de cada 100 palabras para que sea óptima.

¿Qué más aspectos son importantes?

Bastantes, desde frases de transición a la longitud de las frases (esto último no lo llevo tan bien como me gustaría…). No obstante, más abajo os voy a adjuntar una mini guía sobre qué usar para esas palabras clave y un plugin bastante útil para ayudarte.

Quizá lo único que no puedo ayudarte es a obtener esa inspiración necesaria para redactar la entrada diaria, que se dice que se recomienda, para el posicionamiento. No obstante, hay muchos escritores que, si lo publicas en redes sociales, no recomiendan tantas entradas, la verdad es que toca siempre analizar y ver qué es lo mejor para tu web.

Pasito uno, qué herramienta usar para obtener palabras clave.

El primer paso para la respuesta a “cómo obtener palabras clave” ya viene… (por cierto, como he mencionado antes, debéis repetir esa frase a lo largo del texto, por eso parece que se repite más que la sopa).

En primer lugar, nos tendremos que hacer una cuenta de AdWords, que por cierto, manual que no os voy a poder poner porque se me pasó hacer las capturas las semana pasada. No obstante, el señor Google os lo pone la mar de sencillo para que no tengáis mucha complicación a la hora de crear la cuenta.

Una vez que tengáis vuestra cuenta de AdWords (la normal, no la express), pulsáis ese icono de la herramienta y tocáis en el planificador de palabras clave.

Después, en la siguiente ventana, tocáis en «Busca palabras clave nuevas».

A continuación, escribís palabras clave nueva, os recomiendo que primero tengáis claro sobre lo que vais a escribir, aunque también podéis obtener inspiración por aquí. Por ejemplo, podéis escribir los servicios de vuestra empresa y os saldrá una lista de palabras clave.

En la barrita podéis poner palabras sueltas, frases, e incluso, una URL de una entrada y cotillear en una entrada ajena y obtener inspiración de la buena (como buena maruja) .

Después de tocar en «Empezar», os saldrá una lista de palabras clave.

Os he marcado cuatro cosas, en la primera marca, es el número de veces que se consulta, donde pone «Baja» es la competencia por dicha palabra clave, y los dos siguientes precios, son el coste de los clic para esa palabra clave. Por si un día os da por invertir en AdWords.

Escoged con cuidado, pues es uno de los puntos clave en este tutorial sobre cómo obtener palabras clave.

Vale, ya he hecho el tostón ese de AdWords, ¿Y ahora qué?

Bueno, pues ahora os voy a recomendar que uséis Yoast SEO para WordPress, herramienta útil que te ayudará a usar la palabra clave.

Una vez instalado, cuando le dais a añadir entrada nueva en vuestro AdWord, si os vais abajo del todo, veréis un apartado como el siguiente:

Como podéis ver, ahí he escrito mi palabra clave . Si queréis otro post sobre cómo usar ésta magnífica herramienta, seguramente, os haré otra entrada parecida a ésta.

No me gusta meter dos tutoriales en un mismo post, la idea es ir pasito a pasito. Es por ello, que en esta entrada sólo os voy a hablar sobre cómo obtener palabras clave.

Finalmente…

Una vez terminéis vuestra entrada, acordaos de poner una imagen destacada a vuestra entrada (a poder ser optimizada, importantísimo para el SEO también, no pongáis una fotografía de varios megas, por dios…).

Este tipo de trabajo, suele demorar alrededor de una hora, y hay que hacerlo durante varios meses para obtener algún fruto. Espero que esto os sirva para conocer un poco más sobre cómo posicionar páginas web. Y sobre todo, espero haber resuelto vuestra duda a cómo obtener palabras clave.

Y como siempre, recordaros que yo también me hago cargo de estas cosas en todo tipo de servicios, así que si queréis poneros en contacto conmigo, llamar por teléfono o escribir en el siguiente formulario:

 

5/5 - (1 voto)

Call Now Button