Como siempre desde Beaspaces dedica el blog a mantener informado a todo el mundo en este maravilloso y creciente mundo: las páginas web.

Y es que, mucha gente compra una página web y ya piensan que lo tienen todo: y esto no es así.

Y es por ello por lo que, desde mi blog quiero enseñaros lo importante que es tener una página web bien actualizada al paso de los años para que vuestra inversión de una página web no quede en saco roto.

¿Por qué no se contrata el mantenimiento web?

Es una pregunta que mucha gente se hace y es que el mundo de la seguridad informática no se le da la importancia que realmente se merece.

Todas las empresas contratan una alarma para su local, invierten en cristales ante golpes, pero en el mundo de la informática, la gente usa Ares o métodos de descarga por internet que está repleta de virus, no actualiza su página web, utilizan contraseñas entre poco y nada seguras…

Se le da tan poca importancia que han sido muchos domingos que se me ha solicitado porque un equipo o una página web no funciona bien y: es normal si no se cuida los equipos y las páginas web.

Si no cuidamos a nivel de seguridad nuestros equipos y nuestras páginas web dejamos toda la web y nuestra información a merced de los hackers aburridos que buscan información personal para hacer cosas maliciosas.

Es por ello por lo que, desde aquí, quiero dar una serie de consejos muy útiles, pero como siempre, muy sencillos.

Cómo mantener una página web

Debemos recordar que nuestra página web es la imagen de nuestra empresa o servicio al mundo de internet: si pensabas que tu local con ese gran cristal era muy visto, no te puedes imaginar lo mucho que se puede llegar a ver tu pagina web.

Es por ello por lo que te traigo una serie de consejos para tener en cuenta:

Cuida el diseño

Son tantas las paginas web que no cambian en décadas… ¿Realmente es el valor que le das a tu página web? Es muy buena idea mantener actualizada tu pagina web y que vaya cambiando con el trascurso de los años.

Crea contenido

Tienes una pagina web, si, pero siempre tiene lo mismo, ¿Cómo pretendes que alguien decida acudir de vez en cuando a tu pagina web? Debes crear contenido dinámico que pueda creer interés entre tus clientes: consejos de cuidado de joyas, últimas tendencias de moda, cómo cuidar los aparatos electrónicos… Son tantas las ideas…

Si además de crear contenido útil lo juntas con una buena investigación de palabras clave, darás autoridad a tu página web.

Mantente en las redes sociales

No sé si lo sabrás, pero, la gente no entrará de forma periódica a tu página web a ver qué pasa, y es que hoy día existe tanto contenido que es muy muy fácil caer en el olvido. No te preocupes, para eso existen las redes sociales, ellos te siguen y tu mandas actualizaciones a las redes sociales para que accedan a ver el contenido, ¿Fácil no?

Recuerda que desde BeaSpaces tienes en tus manos un manual para crear publicaciones automáticas personalizadas con buffer

Actualiza toda tu página web

Ya tienes actualizado los contenidos, pero ¿Qué pasa con la versión de tu página web? No son pocas las páginas web que caen en mis manos hackeadas con contenidos rotos… y todo a causa de que la gente no le da al botón de actualizar. Eso sí, antes de dar a los botones de actualizar, te recomiendo que realices copias de seguridad, muchas veces un plugin no es compatible con el tema o con el constructor o con otro plugin y se va todo tu contenido al garete.

Cuida tu equipo

Este consejo son muy pocos quienes los dan, pero recuerda que es desde tu ordenador desde donde realizas los cambios en tu página web. Si te gusta bajar contenidos y cacharrear con tu equipo, te recomiendo que inviertas en otro ordenador.

Puede sonar caro tener dos ordenadores y tener un segundo equipo que usarás mucho menos, pero te puedo asegurar que son muchos los sustos que te ahorrarás, siempre tendrás un equipo sustituto en caso de que el que usas para trabajar se estropee y siempre estará libre de virus tu ordenador de trabajo.

Espero que os guste mi entrada sobre los cuidados informáticos con nuestras páginas web y nuestro equipo, y tú, ¿Eres cuidadoso o piensas que soy un poquito paranoica? Deja un comentario sobre lo que piensas

 

Call Now Button
WhatsApp chat